Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    antonioylola
    en respuesta a G-M.

    Queso de Murcia con segunda curación en vino de uva monastrel....

    Ver mensaje de G-M.

    Creo que era así,no me acuerdo,pero era un queso tierno bastante rico,lo vendía ECI,y tenía una corteza roja por la curación con el vino.....

    Un saludo....

    Jzm2000
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    Hola G-M, en Murcia hay muy buenos quesos, por ahí han puesto la foto del curado al vino, hay muy buenos quesos frescos, queserías montesinos de Jumilla, varias veces galardonado nacional e internacionalmente, pero como suele decirse que nadie es profeta en su tierra, pues yo te he puesto sinceramente los que más me gustan, pero he hecho un poco de trampa,ya que he tenido que descartar totalmente a esa tierra que me enamora que es Asturias, y también me enamoran sus quesos, y entonces los 5 hubieran sido asturianos, debí haberlo puesto en el primer comentario, jeje, pero bueno, mas vale tarde que nunca.

    Jzm2000
    en respuesta a antonioylola

    Re: Queso asturiano La Peral...

    Ver mensaje de antonioylola
    Huy huy huy, hablemos de quesos asturianos: Existen 42 variedades de quesos asturianos artesanos. De ellos tres tienen Denominación de Origen: Quesos de vaca: Queso de El Carballo: Taramundi. Dos variedades con y sin nuez. Queso de Oscos: Grandas de Salime. Queso de Abredo: Coaña. Queso de Xenestoso: Cangas del Narcea. Su producción es ínfima ya que se está perdiendo. Queso del Valle del Narcea: Salas. Queso de Fuente: Proaza. De producción también muy escasa, pero promocionado con unas jornadas anuales. Queso de Afuega'l pitu: Variedad atroncao: Pravia, Las Regueras, Salas y Grado. Variedad trapu roxu: Grado, Morcín y Riosa. Variedad trapu blancu: Grado, Morcín y Riosa. Queso de La Peral: Illas. Queso Varé ecológico: Siero. Variedad del Varé pero de leche de vaca. Uno de los pocos quesos ecológicos de Asturias. Certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica Asturiana. Queso Ovín: Nava. Existe en tres variedades vaca, cabra y oveja. Queso de Urbiés: Mieres. De producción muy escasa. Queso Casín: Caso y Sobrescobio. Queso de Los Beyos: Ponga y Amieva. Es candidato a obtener la Denominación de Origen. Queso de Caxigón: Cabrales. Queso de Canal de Ciercos: Peñamellera Baja. Se elabora también otra variedad de leche de oveja y cabra, solamente durante algunos meses al año. Queso Monje: Peñamellera Baja. Variedad normal y picante (Queso Monje Picón). Queso Cueva de Llonín: Peñamellera Alta. Queso de Miranda: El alto de La Miranda Queso de Los Carriles Queso de Injestu Queso de Piedra Quesos de cabra: Queso Varé: Siero. Queso Ovín: Nava. Variedad leche de cabra. Queso de La Peña: San Martín del Rey Aurelio. Queso de Collada: Amieva. Variedad de leche de cabra. Queso Cuevas del Mar: Llanes. Queso de Peña Tú: Llanes. Queso de Porrúa: Llanes. Variedad de leche de vaca. Queso de La Chivita: Peñamellera Baja. Variedad de leche de cabra. Queso de El Boxu: Queso elaborado en Soto de Cangas de Onís Quesos de oveja: Queso de Jalón: Cangas del Narcea. Queso Ovín. Nava. Variedad leche de oveja. Queso de Collada: Amieva. Variedad leche de oveja. Queso Oveyeru: Amieva. Queso de Porrúa: Llanes. Variedad de leche de cabra. Quesos de mezcla de leche Queso de Madelva: Piloña. Leche de vaca y oveja. Queso de Gamonedo: Cangas de Onís y Onís. Queso de lecha de vaca, oveja y cabra. Está considerado como el queso más caro del mundo. Tiene dos variedades: puerto (escasísimo) y valle (esta con Denominación de Origen). Queso Gamonedo, corteQueso de Cabrales: Cabrales. Primer queso asturiano en obtener la Denominación de origen en 1982. Lleva los tres tipos de leches. Queso de Urriellu: Llanes. Leches de vaca y cabra. Queso de Pría: Llanes. Leche de vaca y oveja. Queso de Vidiago: Llanes. Leche de vaca y cabra. Queso de Peñamellera: Peñamellera Alta. Elaborado con los tres tipos de leches. Queso de La Chivita: Peñamellera Baja. Variedad con leche de vaca y cabra. Queso Rozagás: Llanes Queso de Arangas Huy huy huy, que hambre me ha dado esta conversación, y que huevecico se ma puesto en la garganta, de pensar que hasta agosto 2010, no voy a pasar por estos lares, que añoranza mas grande me provoca pensar en Asturias, acabaré viviendo allí, aunque sea cuando me jubilé. Y hablando de quesos, el certamen del queso de cabrales en Arena de Cabrales, n Agosto, que expectáculo, que olor nada mas acercarte a la plaza del pueblo, que gente, que gustooooo....
    Jzm2000
    en respuesta a antonioylola

    Re: Quesos asturianos.......

    Ver mensaje de antonioylola

    Jo, que difícil me lo poneis, a mi que me pierde el queso, bueno haré un esfuerzo, si cuando vayais de viaje a este mundo, los probais los 5: jeje

    Queso de Gamonedo: Cangas de Onís y Onís.
    Queso de Collada: Amieva. Variedad de leche de cabra.
    Queso de Los Beyos: Ponga y Amieva. Es candidato a obtener la Denominación de Origen.
    Queso de Fuente: Proaza.
    Queso de Xenestoso: Cangas del Narcea.

    Mención especial para este queso que me encanta:

    Queso de Caxigón: Cabrales.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar