Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    G-M.
    en respuesta a polen

    Re: Quesería Los Corrales - Almedijar (Castellón)

    Ver mensaje de polen

    Gracias maestro!

    El de cabra es cremoso, sustancioso, elegante y potente (se comió con patatas al Stilton de al lado de la tabla, los tuve que cambiar de orden). De lo mejorcito que he probado de ese tipo.

    Y el de oveja es, EMHO, muy similar en su sabor, aunque más entero, a las tortas del Casar, y efectivamente pelín más cítricos.

    Un abrazo

    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Don Picón

    Ver mensaje de G-M.

    Excelente, no lo había probado aún. También está curado en manteca y le acompañan hierbas de monte en su curación, tomillo, romero... aunque no se ve ni rastro de ellas en su corteza. El hilo es ya muy largo como para revisarlo todo, pero si no me falla la memoria fué Javier quien lo mencionó.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Don Picón

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Me apunto el tanto yo, jeje, lo mencioné yo en primer lugar (puse hasta foto, en el post 94), pero no tiene ningún mérito, me lo recomendaron en el Gourmet de ECI (tiene algún diminutivo?) cuando fui a buscar otro y no había.
    Javier lo probó en un viaje que hicimos a Cuenca, por separado, y no porque yo se lo recomendase (de tu criterio se fía, del mío no, ni se acordaba) sino porque se lo sacaron en algún buen restaurante conquense. Lo colgó sin darse cuenta de que yo ya lo había recomendado, también extasiado ante ese sabor, potencia y cremosidad.
    En definitiva: un excelente queso, que no falla nunca ya en mis tablas (como tampoco los de Almedíjar que me recomendó Javier, yo sí que le hago caso siempre)
    El que no encuentro nunca es el de Vega de Sotuélamos, el curado pero sin romero, macho... ¿existe o no?

    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Don Picón

    Ver mensaje de G-M.

    Palabrita del niño Jesús (que no catachan), ya te dije que en el de Colón nunca falla. Está curado en manteca como el Don Picón, es más, ahora mismo los tienen uno al lado del otro y valen casi el mismo precio, sobre los 16.50 € kg.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Don Picón

    Ver mensaje de G-M.

    En este caso diría "aposta", ya que hablamos de quesos de Cuenca.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar