Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Risi

Re: Los 5 mejores quesos españoles.

Yo ya me habia hecho a la idea de que teniamos en Cantabria a algun productor haciendo quesos asi y ya estaba ensalivando.... Es un queso que me gusta mucho cuando ha estado bien tratado y en su punto (diria que de esta en mi top) ya que me trae muchos recuerdos personales (me pasa tambien con, ya qu emencionaste el queso de nata hace poco, con el queso jacinto, que siempre me ha traido el mismo recuerdo... la casa de mi abuela), y lo consumo hará casi 15 años. De hecho iba a haber dicho que eso era cambozola, pero como mencionaste lo de azul de hojas, que realmente me suena a queso tipo cabrales pero... igual habia cosas nuevas, que ultimamente nos sorprenden las queserias cantabras!.

Kintiman
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

Coño, el queso Jacinto es el que suele comprar habitualmente mi madre, nata pura.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Risi
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

No conozco azkue, y usando al Tito google nome sale nada mas que una conservera y unas imagenes de quesos que no son de ese estilo. Si te refieres tambien al ronkari blue, desgraciadamente (aun) no lo he probado, pero por las imagenes que he visto de el no es el mismo tipo de queso... El cambozola a temperatura ambiente si esta en su punto es blandisimo (lo atraviesas ocn el dedo) y tiene una corteza de pasta blanda tambien muy untable.
    Si no lo has probado, el cambozola es facil de conseguir, aunque mejor en una carniceria... no se por qué, a veces el de los supermercados esta como "menos hecho", y si ves las "monodosis", (octogonos) huye de ellas, demasiada corteza y el resultado ni de sabor ni de aspecto es como el de las fotos que hemos visto aqui, y, no se, es como de menor calidad, cuando se supone que es la misma marca....
    Tienen una version ligth, que he probado en el norte de Europa, y esta buena, pero.... hacer una version ligth de un queso como este que de ligth no tiene nada, es como tomarse un cafe con sacarina y despues meterse dos cubalibres.... xD
    Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar