Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Pilarraquel
    en respuesta a Pilarraquel

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Pilarraquel

    Muy buen post, con gran capacidad de síntesis. Te da una visión global, clara y concisa de los grandes quesos españoles. Anotar solamente, que la torta de la Serena o la torta de Barros de Badajoz aunque son menos conocidas, aunque no por ti, como ya veo, poseen un sabor muy especial.

    Pilarraquel
    en respuesta a lsierrar

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de lsierrar

    Gracias por la bienvenida, ya veo que efectivamente conocéis el Franscico Sudao. Lo podéis encontrar por internet en tiendas de productos ibéricos extremeños, de piezas de 700 gr a 11 euros, aparte gastos de envío.

    abeltran
    en respuesta a MrHank

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de MrHank

    Bueno pues gracia a Antoliano Dávila he probado una torta de la serena hecha artesana por los pastores de la zona (no se comercializa) que es con diferencia lo mejor que he probado en quesos, ya se pueden quitar los quesos franceses que he probado, los de aquí y el famoso Stilton y Stichelton Británico.

    Ahora quisiera hacer un pequeño experimento y es dejar un Bofard entero durante un año en el frigorífico y abrirlo, me da que tiene que ser un espectáculo.

    Un saludo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    Kintiman
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    Últimas adquisiciones el otro día en Aranda de Duero:
    - Beato de Tabara, queso zamorano de leche cruda de cabra.
    - Moncedillo, queso segoviano de leche cruda de oveja.
    Los dos están muy ricos, pero para mi gusto quizás les falte un poco de potencia.
    Mañana tenemos cata de quesos franceses elaborados con leche de vaca en La Jarradilla, ya os contaré.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    lsierrar
    en respuesta a Kintiman

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Kintiman

    Sin llegar a ser un best-seller, a mi si que me gustó el Beato de Tabara. La primera vez que lo compré fue en un viaje de trabajo en Andorra hará como tres años y pico. El otro queso me resulta absolutamente desconocido.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar