El precio del salmón se duplica

109 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a Disfraz

    Re: El precio del salmón se duplica : no te tapes los ojos ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Sí, si lo ideal sería que pudiéramos comer pescado de Km 0. Yo vivo en una zona de costa donde si quieres comer pescado de lonja se complica un poco la cosa, pero afortunadamente vivo en un pueblo donde todas las verduras y las frutas las compro al productor, muchas veces sin intermediarios, lo que no me ahorra mucho pero sí contribuyo a que el agricultor gane lo que tiene que ganar. 

    Recuerdo hace un par de años que un hombre de un pueblo cercano vendía las sandías a 0,30€ el kilo. Paré un día el coche y le pregunté si era verdad, pues no lo conocía y no sabía nada de él. Sí, era el precio que le dijo el "mafioso", perdón, el intermediario, que fue a ofrecerle la compra de su campo. Así que decidió que aceptaba el precio pero lo vendía todo él mismo. Vendió sin problemas toda la cosecha, según me contó un mes después, ganó lo mismo pero ante todo denunció el grave problema de la huerta. Con 68 años se pudo permitir la afirmación que me hizo: jamás venderé a un tipo de estos mi cosecha. Ahora vende en casa, a un precio más que asequible sin llegar a estos irrisorios treinta céntimos. 

    Pero al final Alain, esto no es lo normal, como tampoco lo son los ejemplos del artículos que mencionas. 

    He visto piscifactorías más limpias que una patena y he hablado con gente dedicada al tema que te dice que no les sale a cuenta el hinchar a antibióticos a los peces. 

    Saludos

    Dani

    Dani C.
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El precio del salmón se duplica

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bueno... también está el tema de la grasa. Un salmón salvaje tiene un color menos naranja porque consume más grasa, se mueve más. Un salmón de pisci tiene más grasa y por ende más color. 

    Saludos

    Dani

    Disfraz
    en respuesta a Dani C.

    Re: El precio del salmón se duplica : no te tapes los ojos ...

    Ver mensaje de Dani C.

    Y yo, conozco a unos pescadores noruegos de Bergen que están hartos del aumento de la producción salmonícola en Noruega : ha aumentado un 40% desde hace 3 años. Uno de ellos, Svan Knutsen-Wikström - padre de una de mis ex estudiantes, Kristina - se tira de los pelos : contaminación de los fiordos y peces deformes. La Agencia noruega para el control de la contaminación ( SFT ) se pone como una fiera y exige normas más estrictas. ¡ No es un decir !

    Un saludo ecológico / A.

    Dani C.
    en respuesta a Disfraz

    Re: El precio del salmón se duplica : no te tapes los ojos ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Pues mayor control, no lo dudes. 

    Ahora mismo si no hubiera piscifactorías creo que sería realmente comer pescado. Que se necesita mayor control, pues por supuesto, todo el que haga falta. 

    Saludos

    Dani

    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: El precio del salmón se duplica

    Ver mensaje de Dani C.

    Todo depende del color de la carta que elijan los productores, pero creo que tú no has visto el salmón salvaje ahumado de Aldi.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Dani C.
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El precio del salmón se duplica

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo he visto, sí es más pálido, naranja casi marrón. 

    Pero aún así te digo que la grasa también juega un papel determinante en el color. 

    Saludos

    Dani

    Picual
    en respuesta a Dani C.

    Re: El precio del salmón se duplica

    Ver mensaje de Dani C.

    Hace un par de días se trató el tema en un programa de radio, no fueron explicaciones periodísticas sino de veterinarios.

    Tema peliagudo porque al color se añadieron las dudas sobre la alimentación. Según el/los veterinario/s, el color más o menos rojizo es consecuencia de la alimentación a base de pequeños crustáceos por lo que los salmones de piscifactoría adolecen del color característico, es necesario recurrir a los colorantes según carta de colores donde cada productor decide el que más le gusta/conviene (reafirman lo comentado por J-Carlos). Llegan incluso a afirmar que, si no fuese por los colorantes, los salmones de piscifactoría serian de carne blanca, similar a las doradas.

    Lo que realmente resulta preocupante es que, según dijeron, algunos piensos podrían fabricarse con harinas de pescados no aptos para el consumo humano (metales pesados) y que se llegaba a recomendar consumir salmón en contadas ocasiones (3 o 4 veces/año).

    Posiblemente sea algo alarmista pero yo no lo descarto, hay quien por dinero es capaz de todo.

    Saludos.

    Dani C.
    en respuesta a Picual

    No sé...

    Ver mensaje de Picual

    También dicen que no deberías comerlos salvajes porque son peces muy grandes que ellos mismos acumulan metales pesados, no de la alimentación. No dudo de que lo que dices es lo que de verdad dijeron, pero es ya que salmón en sí tiene esta fama...

    Los salmones salvajes que he visto no me han llamado la atención por una coloración más rojiza. Me fijaré de ahora en adelante. 

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar