La mejor forma de guardar setas frescas

46 respuestas
    #18
    Maximo S.T.
    en respuesta a Anubis7

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Anubis7

    Eso si que es una auténtica pena, por eso entiendo en parte el cobro para la recolecta. La inexperiencia junto con el poco civismo de la gente ponen en peligro muchos de estos parajes micológicos...

    #19
    Maximo S.T.
    en respuesta a Baronrojo

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Baronrojo

    Pues sí, pica y mucho jajaja, ya que además de mi afición gastronómica soy devoto de la naturaleza en estado puro; por lo tanto me encanta la micología ya que reúne estas dos aficiones. Yo creo hay mucha gente que tiene cierto "miedo" a aventurarse por si selecciona especies peligrosas o venenosas. Creo que por casa tengo algún libro pero creo que bastante anticuado (editado a principio de los 90 si mal no recuerdo...).

    ¿Algún título o web/blog como recomendación personal? 

    Un saludo, Máximo.

    #20
    Anubis7
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Pues si. Pero yo estoy en contra del "sistema" de cobro ( que no del cobro en si). Habria que poner licencias del tipo de pesca o caza y no como se hace en la mayoria de los sitios que es cobrar 5 o 10 euros por persona y dia. Y luego ves a los rumanos con los rastrillos y furgonetas y a ellos no les dicen nada alegando que "como ya estan fuera de la ley"... En un sitio de Cuenca he visto un campamento rumano ( pero acamapados, eh..) y los guardas forestales solo pedian permiso a los que ibamos de domingueros con la cestita....una verguenza

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #21
    Anubis7
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Aparte del libro de Iberdrola que te recomienda Baronrojo, es muy bueno el Libro de los Hongos de la Peninsula Iberica de Gabriel Moreno actual presidente de la micologica de Madrid. Lo puedes pedir a traves de esta publicacion y lo venden en la Casa del Libro e incluso en el Corte ingles. Pero como mas he aprendido es en la sociedad micologica. Pertenezco a la de Madrid desde hace 4 años y tenemos reuniones todos los lunes, charlas, clases e identificacion de especies que es lo que mas ayuda. En Valencia hay una aficion tremenda. Creo que esta publicacion que yo sigo bastante y te he comentado es de alli. Te dejo el link
    http://www.cestaysetas.com/

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Anubis7

    Estoy de acuerdo...

    Ver mensaje de Anubis7

    No todo se puede congelar. El boletus es uno de los mejores ejemplos para congelar, como también lo son las lepiotas y macrolepiotas. La Amanita cesarea me gusta más cómo queda cocinada en aceite, pero no frita sino confitada. Congelada pierde mucho, idem las angulas de monte, Cantharellus lutescens, que también guardo confitadas. 

    Sobre los revollones o níscalos, estoy de acuerdo, los que conservas saben a conserva y no me gustan nada. Congelados los pierdes por completo. 

    Saludos

    Dani

    #23
    Dani C.
    en respuesta a Anubis7

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Anubis7

    Ese es mi libro de cabecera. No es muy extenso pero tienes las características más importantes sobre setas a nivel de aficionado. Además de salir a por setas comestibles, también es muy interesante salir a buscar setas de interés biológico, aunque imagino que esto para un biólogo puede ser más interesante que para que el resto. 

    Saludos

    Dani

    #24
    Anubis7
    en respuesta a Dani C.

    Re: Estoy de acuerdo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Los niscalos tambien los hacen en un suave escabeche y al baño maria. A mi no me convencen porque aunque sea escabeche suave les quita todo el sabor y salvo por la textura ni parecen niscalos. Pero esta forma de conserva tiene bastantes adeptos. En cuanto a la cesarea, yo la congelo despues de darle un golpe de calor con una gota de aceite. Pero luego solo la uso en salsas para carne blanca tipo pollo, pavo o conejo.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar