La mejor forma de guardar setas frescas

46 respuestas
    #25
    Anubis7
    en respuesta a Dani C.

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Dani C.

    No sabia que te gustara tanto... Pues ya estas ideando algun hilo de setas y vinos... ja ja.. Viva la Micoenologia ¡¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #26
    Baronrojo
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Como te comentabo los editados por hiberdrola.Hizieron una reedicion en tres tomos, ahora no lis tengo aqui para decirte el isbn y poder localizarlos por ahi.lo que si te recomiendo es que busques autores españoles ya que aveces las descripciones de autores alemanes distan de lo que luego te encuentras en el monte.Everest esta bien para iniciarse:Setas de la peninsula iberica.isbn:84-241-2689-0.Es un libro de bolsillo y siempre lo llevo en el coche.No suelo recurrir a la red para estos temas, no por nada sino porque tengo bastante literatura.En cuanto alas confusiones para eso rs bueno al principio recurrir alas asociaciones micologicas locales.Te recomiendo aprenderte primero las venenosas y no olvides que todas las setas son comestibles aunque algunas solo una vez en la vida.

    #27
    Dani C.
    en respuesta a Anubis7

    Re: Estoy de acuerdo...

    Ver mensaje de Anubis7

    Mi madre siempre guarda así los níscalo, pero no, no me van. A veces hasta los fríe ligeramente con un ajo, que es un conservante natural excelente, pero no... yo estos frescos o nada. 

    Probaré congelando la  cesárea... pero le tengo poca fe. Las pruebas que he hecho no me han dado buen resultado, por eso suelo guardarlas en aceite. 

    Saludos

    Dani

    #28
    Mtejido2000
    en respuesta a Anubis7

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Anubis7

    Anubis, mi tío suele recoger níscalos por la zona de Guadalajara y siempre nos trae bolsas congeladas... quizás hay un cierto resentimiento en lo que atañe a textura, pero los aromas y el sabor, EMHO, se mantienen en muy buenos niveles...

    Un saludo, Manuel.

    #29
    Anubis7
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Mtejido2000

    ufff.. pues a mi no me lo parece. Confieso que el niscalo es una seta que no me apasiona ni en fresco. De hecho a la plancha no me van mucho y como mas me gustan ( aunque me canso enseguida) es guisados con patatas. Tampoco voy a cogerlos al campo porque es una seta que cuando encuentro no me produce "subidon"... y no se porque me ocurre ...ES un tema que me he autoanalizado muchas veces y no entiendo. Por ejemplo, tampoco me gusta mucho la amanita cesarea pero me encanta ir a cogerla y el "subidon" es tremendo... aunque luego no las como. en fin, para gustos los colores.. verdad?? Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #30
    Baronrojo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Estoy de acuerdo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Para mi la cesarea es una seta tan fina que lo mejor es laminarla fina y aliñarla con limon, aceite y sal asi en crudo tipo carpacho.Tambien en revuelto pero dejando el huevo un pelin crudo y no haciendo mucho la seta.Yo he congelado cesareas y el problema es que en crudo ya no las puedes preparar.Lo que esta claro es que lo mejor es consumirlas frescas pero la pregunta del hilo es otra.saludos.

    #31
    Dani C.
    en respuesta a Maximo S.T.

    Te cuento cómo lo hacíamos...

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    En la facultad cursé un par de asignaturas de micología muy interesantes, Eva Barreno es una verdadera experta en el tema y es un lujo el contar con ella en Valencia. 

    Para deshidratar setas lo que hacíamos era meterlas en una especie de cajón de madera al que le acoplábamos un calefactor de aire forzado de esos de baño. Se quedan perfectas en unas horas. Eso sí, te vas a tener que montar el artefacto, porque en Valencia, con la humedad que tenemos, ya te digo yo que no se te secan ni de coña. 

    Saludos

    Dani

    #32
    Mtejido2000
    en respuesta a Anubis7

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Anubis7

    A mi tío, el que va a Guadalajara a por níscalos, unos rumanos le intentaron vetar la entrada a la zona a la que se dirigía para recolectar. No les hizo caso y afortunadamente la cosa no fue a mayores, no obstante acudió a la Guardia Civil para comentarles el proceder de estos individuos, y como quien oye llover. Vergonzoso.

    Un saludo, Manuel.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar