La mejor forma de guardar setas frescas

46 respuestas
    #9
    Baronrojo
    en respuesta a Anubis7

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Anubis7

    En verano la sorpresa es inevitable.Puede que no haya un frente lluvioso generalizada.Pero cuidado con las tormentas localizadas.la caesarea lo agradece mucho y los aureus.

    #10
    Anubis7
    en respuesta a Baronrojo

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Baronrojo

    YA, ya... pero eso no se puede preveer y ademas la tormenta cae en una zona y no cae a 5 kms... Es lo malo de vivir en Madrid y no tener estaciones meteorologicas en cada punto micologico... hay que orientarse por los chivatazos. A final de julio en Navarra se pusieron morados a amanitas y aereus.Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    Baronrojo
    en respuesta a Anubis7

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Anubis7

    Como esperes cojer setas con chivatazos creo que vas a coger muy pocas.yo al monte ni solo voy cuando se que ya las hay, por eso digo que las tormentas dan sorpresas.

    #12
    Maximo S.T.
    en respuesta a Baronrojo

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Baronrojo

    La verdad que ese gustillo a seta es insuperable. ¿Las metes en algún armario o simplemente al descubierto?

    Buenos credenciales esos 25 años pateando monte y aprendiendo a apreciar lo que este nos da. Tengo bastantes ganas de vivir esta experiencia con mis familiares, siempre he querido hacerlo pero no tengo ni la experiencia ni un lugar cercano al que ir... Además, para meterme en el bosque y acabar destrozándolo por la mala práctica de la recogida... pues como que me quedo en casa o contribuyo con la economía de pequeños recolectores que saben lo que hacen.

    Un saludo, Máximo. 

    #13
    Maximo S.T.
    en respuesta a Anubis7

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Anubis7

    Son de Barbastro pero tienen una casita por la región de Benasque a la que suelen ir algunos fines de semana. La zona por la que suelen ir es la del Valle de Benasque. No me han dado muchos más detalles y la verdad que de esa zona conozco bien poco, sólo que hay una estación de esquí (tengo bastante afición al snowboard).

    Por el momento dicen que aún no está el monte para ir, pero que creen que en un par de semanas o hacia finales de este mes, principios de octubre, estará mucho mejor. En cuanto sepa más te doy el chivatazo ;-)

    Un saludo, Máximo.

    #15
    María Hurtado

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Hola Máximo !

    Desde pequeña siempre he ido al monte a coger setas con mi familia, y mi madre toda la vida o las ha congelado (como dice Baronrojo) o al baño maría (principalmente). A mí personalmente me gusta más como se quedan al baño maría pero supongo que a cada uno le parecerá mejor una forma u otra, la verdad es que nunca se ha hecho malo ningún bote, salvo que estuviera mal cerrado o no se hubiera hecho bien el baño maría.

    De las zonas que más me han gustado para buscar setas ha sido Orea, un pequeñajo pueblo de Guadalajara. Allá por el puente de octubre todos los bosques y alrededores están preciosos, todo verde lleno de ríos y humedales, incluso he visto cantidad de ciervos que por esa época están en celo, lo que se conoce como berrea. Increíble.

    Ya nos contarás cómo ha ido la experiencia y si has encontrado muchas setas... aunque si el panorama sigue igual que este último año lo veo difícil ! 

    Un saludo ;)

    #16
    Baronrojo
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: La mejor forma de guardas setas frescas

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Si hay condiciobes yo las pongo directas al sol que no pasa nada siempre que la rejilla donde las coloques no sea de plastico.Mejor de metal.Este mundo pica.Yo te recomiendo que compres algun libro.Si puedes encontrar el editado por hiberdrola ese es el mejor.Aunque hay muchos.Tu zona no la conozco pero seguro que en los pinares hay niscalos y recuerda que el bosque mediterraneo es muy propicio para las cesareas.Castellon tiene que ser muy bueno.Pero por ahi conozco poco.Lo mejor es ir poco a poco y cada año conoceras una nueva especie.Ponte en contacto con la sociedad micologica de Valencia.En fin poco a poco y luego le pasaras tus conocimientos a tus hijos como hizo mi padre conmigo.Suerte y un abrazo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar