Masa madre de trigo transformada en centeno

37 respuestas
    #25
    Dani C.
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Buffff...leí yo mal

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Este vídeo lo había visto, pero a parte de todo eso usa soda, que no me acaba de gustar... A mí me están saliendo perfectas, ya viste la foto.

    Ahora las aplasto aún más y me quedan como a mí me gustan.

    Lo de untarse con aceite las manos es bastante común en masas pegajosas. Mi abuela para hacer los panquemaos siempre se untaba las manos de aceite para que no se le quedase pegada la masa. 

    #26
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Una ayuda con la receta de naan paneer

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura,
    cuando la saques del bol tiene que pegarse un poco a tu mano y con el amasado cogerá cohesión. Ya sé que estarás un poco incómoda al principio si se te pega un poco y con los restos que se te van pegando entre los dedos, pero cuando tras un suave amasado aquello veas que se comporta, que deja de pegarse y que se convierte en una masa agradable al tacto verás que todo va bien y le cogerás gustillo al asunto.

    Para acompañar a este tipo de pan me gusta algo bastante rústico. Unos pinchos morunos o kofta en formato alargado, pinchado en el mismo pincho que los morunos. Hacerlos y una vez hechos depositarlo sobre ese pan, doblarlo sobre la carne como si fuera un guante y con la otra mano retirar el pincho.

    Saludos,

    Jose

    #27
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: Una ayuda con la receta de naan paneer

    Ver mensaje de jose

    Esta vez me salieron mucho mejor los naan, quizás un poco "secos" por el tipo de harina pero le voy pillando el truquillo. La masa ya no me salió tan"pegajosa", me fue más fácil de manejar, las cantidades fueron las correctas y la levadura utilizada fue la deshidratada (hasta que vuelva a ir al super).

    El sabor bien, para mi gusto un poco soso e igual tendría que haber estirado más la masa (y eso que me salieron aceptables).

    Ahora subo fotos.

    Saludos,

    Laura

    #28
    Laura Dasí

    Naan paneer aceptables :)

                                      

    Nada más hacer la masa ya me di cuenta que era diferente a la anterior vez, aún así creo que me quedarón secas. En el vídeo vi que Manjula las rebozaba en harina para luego extenderlas e igual las rebocé en demasiada harina por lo que algunas las volví a pasar por la sartén quitándole la harina superficial y me quedaron más doraditas.

                                                                  

    Les pasé el aceite por arriba y me quedaron muy brillantes. ¿Quizás demasiado?

    Creo que se debe al tipo de harina que estoy utilizando que absorbe mucha agua, la cambiaré a ver si así salen diferentes.

    Para ser la segunda vez no está mal, aunque todavía me queda cogerle el tranquillo. De sabor bueno :)

    Saludos,

    Laura

    #29
    Kintiman
    en respuesta a Laura Dasí

    Pan de semillas y frutas

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Este es el pan que hecho este finde.
    Receta:
    - 350gr de harina de trigo
    - 100gr de harina de fuerza
    - 50gr de harina de trigo integral
    - 50gr de masa madre
    - 320gr de agua
    - 50 gr de mezcla de semillas y frutas
    - 11gr de sal
    - 1gr de levadura liofilizada
    1 hora de autolisis, 6 horas de fermentación y tras el rellenado y formado, otras 5 horas de subida.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #30
    Laura Dasí
    en respuesta a Kintiman

    Re: Pan de semillas y frutas

    Ver mensaje de Kintiman

    ¡Vaya pinta! ¿Salió rico?

    ¿Qué semillas has utilizado? En la foto no se aprecia bien ¿Las pones por dentro de la masa?

    Deberían de tomar ejemplo algunas cadenas de supermercado de los panes que hacéis y no lo que se ve a veces que es de todo menos pan.

    ¿Cuánto tiempo lo has horneado?

    Saludos,

    Laura

    #31
    Kintiman
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Pan de semillas y frutas

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Las semillas es una mezcla que suelo comprar en un puesto del mercado semanal, creo que lleva pipas de calabaza, pipas de girasol, bayas de goji, arándanos secos, pasas y alguna cosa mas, tienes que poner la mezcla al menos una hora en agua para que se hidraten un poco.
    Una vez que ha fermentado la masa, la estiras, metes dentro la mezcla y formas el pan.
    Creo que lo tuve horneando unos 15 min. con la tª a tope, unos 250 ºC aprox y luego otros 30 min. a 200 ºC
    Inténtalo, es mucho mas fácil de lo que parece.
    Un abrazo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #32
    Laura Dasí
    en respuesta a Kintiman

    Re: Pan de semillas y frutas

    Ver mensaje de Kintiman

    La semana pasada me aventuré a hacer mis primeros panes y no salieron muy bien la verdad...De hecho comenté lo que me pasó pero no subí foto porque la masa era de todo menos una masa propiamente dicha.

    Al segundo intento me salieron los que ves más arriba, aún así me quedó más seco de lo que creo. Posiblemente sea la marca de harina, que absorbe mucha agua.

    La levadura era deshidratada, tendré que probar esa misma receta con la fresca a ver si me sale diferente.

    ¿Y te sale esa forman tan redondita de hogaza? 

    De momento no tengo horno pero marearé a alguien para que me deje el suyo :D Me guardo la receta. La verdad es que se me ocurren tantas ideas, con pasas, nueces e higos, delicioso.

    ¿Haces pan habitualmente?

    Saludos,

    Laura

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar