¿Es el fin de los establecimientos gourmet?

44 respuestas
    #10
    Mara Funes
    en respuesta a Santi Albert

    Muy buena tienda Santi

    Ver mensaje de Santi Albert

    pero me temo que no es nueva pues en mayo cumplirá diez años.

    Es un proyecto en el que están involucrados Bernd Knöller del restaurante Riff (1* Michelín y 2 soles Repsol), Stephen Anderson del restaurante SeuXerea y otro socio más, el británico Dan Gill.

    Un lugar absolutamente recomendable en Valencia, casi diría que imprescindible...

    #11
    Santi Albert
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Muy buena tienda Santi

    Ver mensaje de Mara Funes

    Algo había leído, pero no sabía que tenía 10 años.

    La que he visto yo está en la calle Almirante Cadarso, ¿siempre ha estado ahí? Lo digo porque pasé el otro día y no me sonaba que en ese emplazamiento hubiése una tienda gourmet :)

    Gracias!

    Twitter: @santinoalbert

    #12
    Fredibassal
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: ¿Es el fin de los establecimientos gourmet?

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Yo creo que es una buena noticia que los vinos más comerciales se vendan por internet, carnicerías, supermercados y demás. Las tiendas gourmet tienen que apostar por nuevos productos, catar vinos nuevos, proyectos más ... gourmands, distinto a lo que se nos ofrece desde hace ya demasiados años. A mi me encanta entrar en una tienda y no conocer casi ningún vino, o que me digan en la tienda que no quieren trabajar con grandes grupos de distribución, etc.

    Un saludo

    #13
    José Gabaldón

    Re: ¿Es el fin de los establecimientos gourmet?

    Yo creo que el problema no está en la competencia de las tiendas online, el problema es que las ventas han bajado muchísimo, la situación sigue bastante mal y muchísima gente lo primero que se quita de encima son los caprichos. Las ventas bajan, pero tu tienes que seguir pagando la luz, el alquiler, los empleados, la contribución, etc.... vamos que te tragan los gastos. Una web la pequeña ventaja es que los gastos son mas reducidos, no todas empiezan con grandes almacenes, algunas de ellas son gestionadas desde pisos donde van acumulando productos hasta ver si siguen y amplian hacia otro local o cierran.
    Para mi la culpa del fin de los establecimientos gourmet la tiene la crisis, sin entrar a valorar quién tiene la culpa.
    Un saludo.

    #14
    Albtotxo
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: ¿Es el fin de los establecimientos gourmet?

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Yo no creo que el comercio por internet y la tiendas físicas tengan que verse como algo antagónico. Quizás una de las claves para que estas últimas puedan sobrevivir es que entren en internet como un canal más para complementar la venta de sus productos, una opción más que darle a los clientes.

    #15
    Maximo S.T.
    en respuesta a Fredibassal

    Alcance de nichos como medio de supervivencia

    Ver mensaje de Fredibassal

    Estoy contigo, una de las soluciones al cierre de tiendas gourmet puede ser atender a nichos de mercado, alejarse de las marcas comerciales y productos genéricos, mostrar un amplio abanico de productos que aporten distinción al comercio en cuestión... en fín, ser una tienda "gourmet" propiamente dicha. Esta puede ser una solución para sobrevivir al crecimiento de la venta online, aunque soy partidario de combinar ambas, tanto off como online.

    Esta fórmula de nichos pordría llevarse a cabo gestionando un pequeño local, reduciendo costes fijos, y tener una alta rotación de productos expuestos generando una fidelización del cliente, el cual sentira deseo de volver para ver las novedades; todo ello complementándolo con una venta online inversa, es decir, ofertando un stock más amplio en la página web y baja rotación, fijando las busquedas de los clientes online. La suerte de este mundo es que la gran mayoría de productos gourmet pueden ser conservados durante bastante tiempo.

    ¿Qué opinais?

    Un saludo, Máximo. 

     

    #16
    Maximo S.T.
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Es el fin de los establecimientos gourmet?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Esta claro que la crisis esta muy presente en la gran mayoría de quiebras de establecimientos. Las ventas han descendido a consecuencia de la disminución de articulos de lujo en detrimento de los articulos de primera necesidad, por lo que veo inadecuado mantener grandes locales con multitud de productos. Como he dicho con anterioridad, para mí la clave es un establecimeinto de pequeñas dimensiones, ya que si renuncias a tenerlo pierdes ese "plus" que hemos llamado duende.

    Respecto a la competencia del comercio online yo si que creo que ha perjudicado, ya que un tipo de cliente intermedio entre conformista y sibarita puede sentirse atraído por realizar la compra sin tener que invertir tiempo o aprovecharse de descuentos en web y demás.

    ¿Qué opinas?

    Un saludo, Máximo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar