¿Es el fin de los establecimientos gourmet?

44 respuestas
    #33
    Maximo S.T.

    Ejemplo de reinvención del concepto gourmet

    Hola a todos. Hace unos días vi publicado un hilo en uno de los foros de Verema sobre una empresa portuguesa que habia reinventado el concepto de mermelada: Meia Dúzia, compotas al óleo.

    Me parece el claro ejemplo de busqueda de dinamismo, de ganas de superar este bache y de mirar hacia el futuro. Tienen toda la estética Nespresso, Starbucks y similares, mostrando un fuerte carácter y enganchando con su concepto al cliente, fidelizándolo y teniéndolo a la espera de novedades. 

    ¿Os parece esta idea de negocio una de las posibles soluciones?

    Es una pena no que exista un establecimiento físico cerca de dónde vivo, ya que creo que tiene que ser toda una experiencia visitarlo. Por las fotos parece que las tiendas son pequeñas, decoración minimalista, dejando que la propia gama cromática de sus productos inunde nuestras retinas.

    Un saludo, Máximo.

    #37
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: ¿Es el fin de los establecimientos gourmet?

    Ver mensaje de jose

    No, desgraciadamente no es lo mismo. 20 euros de un nordico tienen mucho mas valor, y auque la mayoria importe mierda.... hay quienes importan buen producto para los nordicos..... pero si, son caros, y de narices

    #38
    Maximo S.T.
    en respuesta a Sifos

    Re: Ejemplo de reinvención del concepto gourmet

    Ver mensaje de Sifos

    ¿Existen tiendas de barrio Nespresso? El concepto que quieren dar a este producto dista mucho de los productos que encajan en la típica tienda de barrio; de hecho me atrevería a decir que su público no son los clientes de ese tipo de tiendas que dices. Es igual que las tiendas gourmet de barrio, si las hubiese qué no creo, tendrían poco afluencia de público, en mi opinión. Con todo esto no depestrigio a las tiendas de barrio, las del mío me encantan, soy cliente y no me gustaría por nada del mundo que quebrasen.

    Un saludo, Máximo.

    #39
    Mara Funes
    en respuesta a kopicki

    Re: Unos se van y otros vienen

    Ver mensaje de kopicki

    No sabía que estaban relacionados como me confirma Javi, pero parece ser que la sección gourmet es en cierto modo independiente de la otra.

    Lo que más me gusta es el ambiente informal en que te puedes tomar un vino de una gran seleccion acompañado de una tapa de calidad.

    #40
    Sifos
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Ejemplo de reinvención del concepto gourmet

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Ya he visto cual es la idea que le quieren dar al producto, un producto que entre por los ojos y despues ya veremos...
    Yo no abogo por las tiendas gourmet de barrio, habria que aclarar antes que es una tienda gourmet o un producto gourmet.
    Si te va a Asturias (por poner un ejemplo) encuentras en las tiendas de barrio o del pueblo productos que fuera de ahi solo se encuentran en establecimientos llamados gourmet. (y eso pasa en cada rincon de España)
    A mi lo que me molaria es que ese artesano llegara a la tienda de mi barrio y que el tendero le reservara un rincón de su establecimiento y que nosotros fueramos al tendero a pedirle ese producto.. en vez de ir al CI a buscar nuestras pijadas..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar