Meia Dúzia: compotas al óleo

6 respuestas

    Meia Dúzia: compotas al óleo

    ¡Saludos gastrónomos!

    Ya hacia tiempo que no publicaba nada en el foro, por eso hoy he decidido abrir un hilo para hablar de una noticia que me ha dado una grata sorpresa. En este caso la noticia es de nuestros vecinos peninsulares, Portugal. Os voy a hablar de Meia Dúzia (Media Docena), y sus compotas al óleo.

    Esta iniciativa ha sido creada por los hermanos Ferreira, dos ingenieros portugueses ganadores de un concurso de iniciativa empresarial de su mismo país. El proyecto consta de la comercialización de "compotas gourmet" con un packaging muy sorprendente: tubos de pintura al óleo. La razón de elegir este envase viene por parte de Jorge Ferreira, el hermano mayor de los Ferreira, el cual es un gran aficionado a la pintura; un día mientras realizaba su hobby tuvo la genial idea de pensar en la posibilidad de utilizar este tipo de envase para su proyecto de compotas gourmet. Este tipo de envase es muy cómodo en su utilización, permite que no se oxiden las frutas utilizadas en la elaboración y mantiene los colores originales del producto. A partir de esta idea empezaron producir estas compotas gourmet en la granja de sus padres, situada en Outiz.

    Poseen una amplia gama de variedades, desde reinvenciones de las memeladas tradicionales, pasando por licores caseros, mezclas de hasta chocolates. La idea era crear distintas tonalidades de productos hasta formar una gama cromática extensa. Las confituras son preparadas a mano y poseen mas de un 50% de su contenido en fruta. Los tubos, de 75 gr, se venden a 3,90€ y los packs de 6 a 19,80€. Meia Dúzia utiliza productos típicos portugueses para elaborar sus confituras, así encontramos pera Rocha, Moscatel do Douro, vino de Madeira o el vino de Oporto.

    Estos son algunos de los sabores:

    • Mermelada de arándano con melisa.
    • Pack de Chocolate S. Tomé con frutas ( Chocolate S. Tomé con Piña de las Azores, Chocolate S. Tomé con arándano y vino de oporto o Chocolate S. Tomé con maracuya entre otros).
    • Licor casero de higuera (hecho con hojas y brotes de la higuera).
    • Mermelada de fresa con vino de oporto y guindilla.
    • Mermelada de higo y naranja con vino de Oporto.
    • Mermelada de maracuya con jengibre.
    • Mermelada de calabaza y naranja con miel de romero y eucalipto, canela y vino de Oporto.
    • Mermelada de manzana bravo esmolfe con canela.
    • Mermelada de mora, avellana y nuez moscada.
    • Mermelada de piña de las Azores con hierba de limón.

    Esta es una muestra de la gran variedad de sabores que ofrecen, en total 34 diferentes entre compotas, licores, té y chocolates.

    En mi opinión creo que han acertado prácticamente en todos y cada uno de los puntos de su proyecto. Empezando por el producto, distinguido, singular, con calidad gourmet, novedoso, especial, etc. Todos los sabores son diferentes, todos llaman la atención y además estan elaborados a mano. En segundo lugar el packaging, me parece sencillamente fantástico. Cómodo y práctico, permite que la esencia del producto no se vea perjudicada una vez abierto y llama la atención al consumidor. Y por último, el marketing. La expansión mediática es enorme, han aparecido en programas de la televisión portuguesa desde los tipo "Ana Rosa" hasta los "España Directo", han creado una historia detrás de sus productos que engancha al consumidor cómo es la idea de crear una gama cromática con diferentes tonalidades en función de los ingredientes utilizados, y ya están comercializando en paises como E.E.U.U, Bélgica o Austria. Además su producto no tiene un período de caducidad corto.

    ¿Qué os parece esta idea?, yo veo muchos puntos positivos en el proyecto y apenas negativos, ¿y vosotros?, ¿os gustaría probar?, ¿qué sabor os llama más la atención?

    ¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima gastrónomos!

     

    Hermanos Meia Dúzia

    Hermanos Meia Dúzia

    Tienda Meia Dúzia

    Tienda Meia Dúzia

     

    #2
    María Hurtado
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: Meia Dúzia: compotas al óleo

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Impresionante !!! menuda idea más explosiva. Me parece muy auténtico tanto el diseño como el enfoque que le han dado al producto. Es muy original. Ojalá hubiera una tienda de estas a mi alcance, creo que probaría todos los sabores. Aunque si he de quedarme con alguno sin duda me quedaría con el Pack de Chocolate, con la Mermelada de mora, avellana y nuez moscada y con el de Mermelada de calabaza y naranja con miel de romero y eucalipto, canela y vino de Oporto. 

    Por cierto, da todo el perfil de tienda de Nespresso ! ;)

     

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Meia Dúzia: compotas al óleo

    Ver mensaje de María Hurtado

    Meia Dúzia ó, "Los Nespresso de las mermeladas".

    Buena idea, me gusta ese estilo de mermeladas de autor, sumándose a todas las cosas de autor que salen por todas partes. Término sobrevalorado en mi opinión. 

    Solo cambiaría el estilo de packaging del tubo. Parece una cola de bricolaje. 

    Veremos si se llega a ver en la alta cocina...

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #6
    Sifos
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Meia Dúzia: compotas al óleo

    Ver mensaje de Santi Albert

    Santi, creo que me he expresado mal.......me parece genial la idea. Al que se le ocurrió hay que darle un premio.........pero yo no lo compraré.

    No soy partidario de comprar comida almacenada en envases derivados del petroleo, pero no puedo negar que me atrae la idea y que he estado tentado de traermelo..

    #7
    Bmwz4

    Re: Meia Dúzia: compotas al óleo

    Muy buen articulo. Tengo la suerte de haberlas probado ya, me parece q es una idea muy original y el producto es de mucha calidad, vamos q esta muy rico 😉.
    Para decorar un plato es muy facil y limpio de utilizar y ademas le da un acompañamiento elegante y muy vistoso y tienen muchas opciones xa todo tipo de platos. Os dejo este enlace donde lo he comprado aqui en España. http://www.elcubogourmet.es/36-meia-duzia-seleccion-gourmet

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar