¿Es el fin de los establecimientos gourmet?

44 respuestas
    #26
    Maximo S.T.

    ¿La clave es el marketing?

    Aporto una reflexión más al tema. Puede ser que una de las claves sea un buen sistema de marketing. Darse a conocer, organizar catas, mantener informado al cliente de todo lo que sucede tanto en el establecimiento como en su entorno... En resumen hacer sentir al cliente que es parte de la tienda, incluso parte de la empresa. En un comentario anterior se ha puesto como ejemplo un caso de un pais del norte de Europa, dónde dice que no les importa pagar 20 euros por un vino; pues yo me pregunto: ¿no es posible intentar hacer al consumidor español cambiar la mentalidad? O intentar que el consumidor gaste su pequeño excedente de renta en adquirir estos productos, desviar consumo hacia las empresas gourmet. 

    Esta claro que en epoca de crisis este reto es aun mas grande, pero yo creo que el flujo constante de información entre vendedor-comprador es una de las claves. Fidelización. Por ejemplo hacer "tupper gourmet", organizando catas en los domicilios de los clientes, con explicaciones y asesoramiento. Esta claro que esto supone un coste pero creo que puede reportar beneficiosa medio/largo plazo. Como dice el dicho: "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma".

    No se si ya esta inventado pero, ¿qué os parece la idea de lo que he llamado "tupper gourmet"?, ¿se os ocurre algunas acciones de marketing o similares para intentar fidelizara a la clientela?

    Un saludo, Máximo.

    #28
    Maximo S.T.
    en respuesta a jose

    Re: ¿Es el fin de los establecimientos gourmet?

    Ver mensaje de jose

    Estoy  de acuerdo con que todas esas variables diferen entre nuestro pais y los paises nórdicos, pero no te quedes con el número, quédate con lo que decia de canalizar el excedente de renta hacia estos productos. 

    Un saludo, Máximo.

    #29
    Mara Funes
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Muy buena tienda Santi

    Ver mensaje de Santi Albert

    No lo sé Santi, yo fui en persona hará como mes y medio o así y no tenía pinta de recién inaugurada. Sabía de ella desde hacia tiempo pero como pasa siempre, desde que dices que quieres ir a un sitio hasta que finalmente vas puede pasar un año fácil ;-)

    ¿Te fijaste en la buena selección de vinos que tenía? ¿Y a qué precios? Me gustaron mucho también las salsas de Oriente Medio que preparan ellos mismos: un hummus muy decente, también rica la crema de berenjena...

    #32
    Santi Albert
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Muy buena tienda Santi

    Ver mensaje de Mara Funes

    Lo que me encantó, a parte de la gran selección de productos en un espacio tan pequeño, es ese ambiente de petit comité que el mismo espacio le da. Creo que no se podría haber hecho mejor, una tienda pequeña con una buenísima selección y además, en un espacio acogedor para perderse.

    Tengo que volver sí o sí :)

    Twitter: @santinoalbert

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar