¿Cuál es la mejor panadería de Madrid?

48 respuestas
    #10
    Pyafm
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuál es la mejor panadería de Madrid?

    Ver mensaje de jose

    Parece que no me he explicado bien ó no me has entendido.....La dueña ha residido muchos años en Paris,y vio un nicho de negocio en realizar "bolleria" con mantequilla,tartas ,etc...Como complemento ha llegado a un acuerdo con EL MUSEO DEL PAN GALLEGO para vender sus productos;sobre todo PAN,pero también tiene los bollos preñaos de chorizo...porque de hecho yo compre un par de ellos.
    Me llamo la atención el cartel que DESTACABA la D.O. de la mantequilla francesa..
    Yo no soy un fan de los croissant,me gustan claro..pero deberias pensar que a lo mejor hay unos cuantos que tienen muy en cuenta estos pequeños/grandes detalles en los ingredientes..
    No hace tanto (incluso ahora) me encuentro con personas que me tratan como un snob cuando les hablo de un vino con DO Bierzo,Ampurdan ó un Tinto gallego de Forjas del Salnes..
    Y no digamos ya de las DO de aceite....somos el primer productor mundial y el 99% de la población no tiene ni P.I. DE CALIDADES.
    Creo que lo mejor es probar y luego hacer una valoración.¿no crees?

    #11
    jose
    en respuesta a Pyafm

    Re: ¿Cuál es la mejor panadería de Madrid?

    Ver mensaje de Pyafm

    Hola Pyafm,
    quizá es que yo no me he explicado bien, ya que me parece bien eso y lo contrario.

    Lo cierto es que estoy profundamente aburrido de que sea una misión casi imposible encontrar un pan sin más, sencillo y decente, pero se pierda el trasero en todos lso expendedores de pan (ya que no son otra cosa) en el superoseismo del pan con cosas o de una baguette. Que este es un pan estupendo, pero no hay quien compre una sencilla "pistola" y que la focaccia está muy buena, pero las empanadas que te encuentras de este a oeste suelen ser infames. Que la mantequilla francesa con DO está estupenda, ¡qué duda cabe!, pero oye que en Galicia también está muy buena y en Asturias y la soriana está de pm y oro. Y sí, me gustan los cruasanes, pero con sentido, porque echo de menos los picatostes pero ¡ay engordan!, no como los muffins, que son la pera, no como las vulgares magdalenas. Macarons o galletas... Que sí, que todo tiene su nicho de mercado y que habrá que probar y bla, bla, bla, pero que estoy mu cansao con tanto nada...

    Saludos,

    Jose

    #13
    Santi Albert
    en respuesta a Teresagrumi

    Re: ¿Cuál es la mejor panadería de Madrid?

    Ver mensaje de Teresagrumi

    "Pandepi", en pleno Barrio de las Letras. Creo que la calle era Jesús.
    Panadería pequeña, regentada por dos mujeres gallegas, y que llevará abierta no más de 3 meses.
    Hacen el pan a un horno de leña con base de piedra.
    Nada más entrar tienen cada día cosas nuevas para degustar.
    Prueba ahí a ver qué te parece y me cuentas :)

    Me llamó la atención algunos lemas que tienen por las paredes y en los carteles de la entrada:
    "Las gasolineras son para vender combustible, no pan"

    Twitter: @santinoalbert

    #14
    Pyafm
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuál es la mejor panadería de Madrid?

    Ver mensaje de jose

    Para finiquitar el tema....1º-Preguntan donde comprar un buen pan en Madrid.
    2º-Nombran el Museo del pan gallego,como uno de estos sitios .3º-Estoy de acuerdo e indico una nueva dirección donde se puede adquirir dicho PAN GALLEGO ( si no me equivoco solamente hay otros 2 puntos de venta:junto al Mercado de San Miguel y en la Plaza de Sta Ana)4ºAñado que además de dicho PAN existe la posibilidad de comprar bolleria con mantequilla y el establecimiento resalta que esta tiene una D,O.)5ºCoincidimos en el "ppal" allí se puede comprar el PAN DEL MUSEO.....Y también los panes preñaos.6ºNo es necesario que si vas a comprar dicho PAN (al mismo precio )tengas que comprar bolleria..
    He leido el articulo del enlace y estoy practicamente de acuerdo al 100%.
    He comentado con amigos que en el pais vecino (Francia)serían invendibles la mayoría de los panes que se comercializan..Pienso que además de las panificadoras industriales ,la culpa es la bajisima cultura gastronomica de la población ..y por si alguien piensa que sólo es cuestión de dinero,piensen en lo que esa misma población se deja por ejemplo en barras de bares.

    #15
    Pepeiglesias

    Re: ¿Cuál es la mejor panadería de Madrid?

    Soy un enamorado del pan, pero del pan de verdad, ya sea gallego, leonés o castellano, y no es fácil encontrar este bocado en las grandes ciudades porque desde los años setenta el mundo del pan está controlado, casi monopolizado, por una multinacional francesa que vende aditivos (hoy día ya comercializa todo tipos de preparados industriales para hacer bollería y panes "estilosos")
    Te aconsejo que leas estos dos enlaces http://www.enciclopediadegastronomia.es/articulos/historias-de-los-alimentos/historias-de-manufacturados/pan-de-verdad.html, http://www.enciclopediadegastronomia.es/articulos/historias-de-los-alimentos/historias-de-manufacturados/panes-de-verdad.html y http://www.enciclopediadegastronomia.es/articulos/historias-de-los-alimentos/historias-de-manufacturados/pan-artesano.html
    Antiguamente, en mis tiempos mozos, en la calle Magallanes había una tahona auténtica. Ahora tiene varias tiendas: http://www.hornoparabollosypan.com/2010/03/la-antigua-tahona-de-magallanes-cuatro.html

    #16
    jose
    en respuesta a Pyafm

    Re: ¿Cuál es la mejor panadería de Madrid?

    Ver mensaje de Pyafm

    Hola Pyafm,
    estamos de acuerdo y especialmente en lo de la carencia de cultura y, añado yo, criterio. En cualquier caso y releidos mis mensajes puede parecer en ellos, por el tono, que te critico a ti y no era esa mi intención en absoluto. Puede interpretarse así, de modo que espero me disculpes si así lo has entendido.
    Mi crítica no era hacia ti, si no a un modo de hacer las cosas con las que cada vez me siento más incómodo.

    Gracias & saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar