Foro Gourmet > La cocina del pan: receta de migas

Hola Jose, a mi así a bote pronto me vienen a la cabeza 2 recetas tradicionales

<< Volver al mensaje 'Hola Jose, a mi así a bote pronto me vienen a la cabeza 2 recetas tradicionales'

#6
Rafa72

Re: La cocina del pan: receta de migas

Hola Jose, a mi así a bote pronto me vienen a la cabeza 2 recetas tradicionales de este país y en las que el elemento indispensable es el pan (no del día, sino del día anterior). Me refiero a la sopa que se elabora normalmente con el caldo sobrante del cocido (que en Valencia llamamos "puchero")y que junto a los sobrantes de la carne y trozos de huevo picado se le añade pan del día anterior para darle mas consistencia. Por cierto en mi pueblo a esta sopa siempre se le ha llamado "sopa de novia" que deriva de que antiguamente era un plato mucho más exclusivo que ahora y la gente solo lo comía en ocasiones especiales y que día más especial que en el banquete nupcial que, por cierto, se solía celebrar en las casas y no de restaurante como ahora. Se que a esta zona según las zonas de España se le denomina de distinta manera y se le añaden o quitan algunos ingredientes como es el caso de tierras castellanas donde se le conoce como "sopa castellana" y donde se cambia el huevo duro por un huevo entero dejado caer dentro para que al romper la yema la sopa gane en cremosidad y sabor. La otra receta donde el pan tiene una importancia capital hasta ser la base del plato son las típicas, riquísimas y archiespañolas "torrijas", que aunque ahora algunos restauradores y pasteleros las hacen con pan de molde toda la vida se hicieron con pan del día anterior. Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Hola Jose, a mi así a bote pronto me vienen a la cabeza 2 recetas tradicionales'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar