Foro Gourmet > La hamburguesa perfecta

En su día encontré un manual de cómo convertir una freidora en una Roner. Una

<< Volver al mensaje 'En su día encontré un manual de cómo convertir una freidora en una Roner. Una'

#77
Dani C.
en respuesta a Xavi T

Un freidora vale

Ver mensaje de Xavi T

En su día encontré un manual de cómo convertir una freidora en una Roner. Una vieja freidora, con un termostato puenteado y a trabajar. Faltaría el aspa que reparte el agua y homogeneiza la temperatura pero, bueno, nos conformamos con las corrientes de convección y listo. 

Pero mi problema, vuelvo a repetir, es la envasadora. Para los tiempos de los que se habla me parece perfecto, pero muchas horas ni me fío de las bolsas ni de la cocción, que tendrá unas oscilaciones del carajo. 

Lo bueno del vacío es que no deja salir los juegos, que van siendo reabsorbidos por el alimento. No queda nada seco, no tienes mermas y la textura fantástica. 

Te voy a decir que tienen un pequeño problema: la concentración del sabor. Cuando cocinas de forma tradicional concentras en gran medida los sabores, pues pierdes agua y por tanto todo queda con mayor sabor. Si cocinas al vacío, no sé si lo has probado alguna vez, el sabor no es el mismo. Se mantienen los jugos y hay que jugar un poco con especias, etc. En pescados no se nota tanto, pero en carrilleras, etc.

Saludos

Dani 

<< Volver al mensaje 'En su día encontré un manual de cómo convertir una freidora en una Roner. Una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar