Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

106 respuestas
    #97
    Jlopez
    en respuesta a Caribolo

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Caribolo

    Caribolo, definitivamente NO HAS LEIDO NADA, Y ARRANCAS FALTANDO AL RESPETO.

    No al cierre de corcho = AL CIERRE, defiendo de forma constante el uso de corcho de forma sostenible, pero no el uso actual como cierre.

    Ahora si te apetece sigue leyendo, las notas de los post, donde he defendido el corcho y uso de alcornocales…Y por cierto me encantaría VOLVER por Extremadura en época de saca…que por si no queda claro con toda la retaila de post que puedes leer, un servidor esta a favor de la saca, los alcornocales..., eso si de forma sostenible y para usos adecuados…

    Post 5 = YO MANTENGO LA APUESTA POR UN APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE NATURALEZA, ES DECIR SIEMPRE Y CUANDO HAGA FALTA.

    Post 9 = DEFIENDO EL USO DEL CORCHO !!! PERO DE FORMA SOSTENIBLE !!!

    Post 12 = apuesto por ello, pero como dices de forma sostenible y no sobreutilizando recuersos, maxime cuando quizas no son los mas adecuados para el fin que se pretende.

    Post 17 = el corcho seguira existiendo...y pienso igual que tu que es imprescindible

    Post 27 = las empresas corcheras dedicadas exclusivamente a la elaboración de cierres, deberian tener la visión para ir sumandose al carro de la evolución

    Post 28= yo tambien disfruto cuando saco un corcho y esta en perfecto estado

    Post 43 = lamentablemente aquí existió una de las lacras que si sufre el corcho, cuando se le culpa del TCA y no siempre es culpa del corcho … ( Leete todo el post )

    Post 56 = soy partidario de la utilización del corcho, del mantenimiento del alcornocal, de las medidas sostenibles y en ningún momento me he posicionado en contra del aprovechamiendo de los alcornoques...todo lo contrario

    Post 60= yo defiendo el uso del alcornoque, no obstante respecto a este contexto buscare mas información sobre en que le beneficia directamente al alcornoque la acción de saca, ya que en las documentaciones de que dispongo no lo indica…por ello mi opinión sobre la importancia de su sostenibilidad…

    Post 62= Incluso voy a algo que he repetido en varias ocasiones en el debate, quizás un buen objetivo seria reinventar el corcho para con este, hacer cierres mas evolucionados emulando o mejorando las características que indican tener el resto de cierres técnicos de otros materiales, con ello no se mermaría el mercado alcornocal...

    Post 66= mil gracias por el aporte de WWF, no obstante y dado que no ha lugar ese debate, ya que todos estamos de acuerdo y nos hemos referido a ello de forma repetida

    Post 76= creo que NADIE DISCUTE QUE PLANTAR ALCORNOQUES NO SEA BENEFICIOSO

    Post 81= yo también apuesto el mantenimiento alcornocal

    Post 84= ME DUELE TENER LA SENSACIÓN QUE LOS CORCHEROS NO SE PONGAS LAS PILAS

    #98
    Caribolo
    en respuesta a Jlopez

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Jlopez

    Todos tus argumentos los leí esta tarde, TODOS , y ahora haces un resumen , que queda muy bien , pero en realidad son frases en su mayoria incompletas y en varias de ellas hablas de lo bueno del corcho, pero siempre acabas con algo negativo de el...
    De todos modos yo no quiero polémicas, si tu prefieres los cierres sinteticos, es tu opinión y motivos tendras, yo de momento defiendo y prefiero el corcho como cierre de vinos...
    En ningun momento cuestioné tus preferencias por los sinteticos, que me merece todo el respeto, lo que no me gusta es que se digan falsedades de un tema que conozco desde hace mas de 20 años, me refiero a la saca...
    PARA GUSTOS LOS COLORES...

    #99
    Jlopez
    en respuesta a Caribolo

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Caribolo

    Caribolo,

    Te animo a que hagas un copy paste de mis terminaciones negativas sobre el CORCHO en los post, ojo sobre el CORCHO o ALCORNOQUE, no sobre el uso actual del corcho como cierre. EN ESE SENTIDO, NO LAS HAY.

    Insisto, SI LEES los post, veras que no solo defiendo el sintético, sino también otras alternativas...y expongo mis motivos, insiso SI LEES están claros mis motivos...otra razón por la que entiendo no has leído los post de forma conveniente.

    NO DIGO FALSEDADES o al menos perdóname, te he aportado documentaciones externas, con indicaciones sobre ello también tengo en papel, que indica la parte negativas de la saca, te agradecería que si estos documentos están confundidos, me lo indiques...aun así sigo defendiendo que hay que hacerlas pero insisto de forma sostenible.

    Yo tampoco quiero polémicas, pero no soy yo quien ha faltado al respeto

    Caribolo
    en respuesta a Jlopez

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Jlopez

    "La parte negativa de la saca " Tienes un papel , eso me recuerda a un documento de cierto veterinario que decia que los toros de lidia no sufren cuando se les tortura en la plaza, luego resulto que este señor tenia negocios relacionados con el mundo del toreo,,,

    Caribolo
    en respuesta a Caribolo

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Caribolo

    Esos documentos relacionados con lo negativo de la saca , no tendrán origen en ciertas multinacionales relacionadas con los tapones de silicona, por que ya e visto tantas falsedades con respecto a los tapones de corcho que provienen de campañas de marquetig de las multinacionales americanas, que ya no me creo nada, dodne hay intereses economicos todo vale, la mentira , el desprestigio del rival , TODOOOOOOOO

    Jlopez
    en respuesta a Caribolo

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Caribolo

    Vuelves a poner frases que yo no he dicho, no he dicho tengo un papel, he puesto TENGO EN PAPEL, en libro me refiero... creo que soy bastante objetivo, en la saca no todo es la panacea, aun asi la saca es necesaria, pienso que tiene muchos beneficios directos e indirectos, pero mejor de forma sostenible...

    Jlopez
    en respuesta a Caribolo

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Caribolo

    INSISTO SI LEES, Veras que tambien custiono los estudios de las empresas competencias a los cierre de corcho (sinteticos, roscas...), no obstante por el contexto de los links que te aportado...como que no creo que sean de dudosa imparcialidad... ;-)

    Por cierto por sostenible entiendo lo que es...Que puede mantenerse por sí mismo, como lo hace, p. ej., un desarrollo económico sin ayuda exterior ni merma de los recursos existentes.En ecología, sostenibilidad describe cómo los sistemas biológicos se mantienen diversos y productivos con el transcurso del tiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo. Desde la perspectiva de la prosperidad humana y según el Informe Brundtland de 1987, la sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.

    Un ejemplo típico es el uso de la madera proveniente de un bosque: si la tala es excesiva el bosque desaparece; si se usa la madera por debajo de un cierto límite siempre hay madera disponible. En el último caso la explotación del bosque es sostenible o sustentable. Otros ejemplos de recursos que pueden ser sostenibles o dejar de serlo, dependiendo en su tasa de explotación, son el agua, el suelo fértil o la pesca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar