Los grandes vinos blancos secos ....

83 respuestas
    #57
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Lomaosorio

    Murrieta Blanco 85

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Hace tiempo disfruté muchísimo en ese templo del vino llamado Rekondo. Pedimos un Murrieta Blanco 85 que nos chifló, escribí a la bodega y me comentaron que no tenían añadas viejas a la venta.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #58
    JesusBSanz
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: En el clavo...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Dos cosas, Manuel:

    1. Por favor, cuenta más detalles de ese o esos Tres Cortados que has bebido. ¿Se trata del vino de Domecq?

    2. Me sorprende de veras que la mayor parte de la gente con la que te juntas en juergas enómanas no ";comprenda"; los grandes vinos andaluces. Te lo digo porque mi experiencia es más bien la contraria (con excepciones, claro) y resulta una satisfacción ver cómo muchos buenos aficionados que no los conocían quedan prendados de estos vinazos, con independencia de que en la mesa haya también grandes moselas, borgoñas, madeiras, champañas... Y sin que el disfrute de unos vinos impida el disfrute de otros.

    #59
    Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Murrieta Blanco 85

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ¿Se podria negociar algo a pequeña escala con el restaurante?
    Con el debido respeto yo creo que desde los 90, los amigos del admirado marques han andado o con el paso cambiado o dando palos de ciego. Ha sido solo recientemente cuando parece que se han dado cuenta que su gran joya es el Castillo de Ygay mas que el Dalmau (¿seguirá siendolo a partir de las cosechas de la segunda mitad 80, cuando desapareció de la circulación Jesús Marrodán?), y a lo mejor hasta habran tirado a la basura los stocks de Ygay blanco que tuvieran, y han tenido que inventarse El dorado de Murrieta, que está bien, pero me temo que no es lo mismo........:-(((((

    #62
    MCamblor
    en respuesta a Álvaro Girón

    Pues una botella...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Me tomé una licencia incluyendo ";Tres Cortados"; en la lista de lo llevado y llevable a bacanales neoyorquinas. Buscaba en mi mente nombres de generosos geniales y ése fue uno de los que salió. Claro, de aparecer el haber y de darse una ocasión apropiada, no dudes que la echaría en buena compañía. ";Wishful thinking"; que no dudo que algún día de estos llevaré a fruición...

    Pero en realidad lo que he probado de ese tipo de vino ha sido una sola gran botella que me sirvió un buen amigo en una reunión de enochalaos de esos de los del vino viejo, en su casa. Comprada en subasta. Bastante vieja y cara, me imagino. No era de las que vende Domecq actualmente, sino de Williams & Humbert,creo. Lo digo porque era una botella normal y no una de esas con formas especiales que he visto en fotos por ahí. Lamento no poder darte pelos y señales a ciencia cierta, pero en algunas de esas reuniones vamos nada más que a comer y beber. No tomamos notas y nos dejamos llevar por lo que se sirve. Un vino muy vigoroso, profundo y provocador.

    En cuanto a propagar las virtudes de los generosos andaluces por estos lados, créeme que lo intento. Pero con lo único que he tenido un módicum de éxito es con los PX. El resto, particularmente lo seco y semiseco (lo he intentado con olorosos y amontillados viejísimos, finos de todo orden...) solamente recibe indiferencia. Y en algunos casos el tratamiento de ";freakie"; al que aludí. Es la misma reacción que tienen entre mucha de esta gente grandes madeiras y alguo que otro Tondonia blanco o rosado con cierta edad. Sencillamente no los aceptan. Lo que más me extraña es que muchos de ellos son gnete de amplísimo coocimiento en cuanto a vino se refiere.

    M.

    #63
    MCamblor
    en respuesta a jose

    "Castillo de Ygay" Blanco Gran Reserva...

    Ver mensaje de jose

    Existieron a través de la historia varios blancos hchos por Murrieta. El ";Dorado"; es el más difundido. Hay un ";Castillo de Ygay"; blanco que es verdaderamente a prueba de balas, un vino de muy pronunciada acidez (como todos los Ygay) y estructura para guarda larguísima. Mi más reciente nota de cata de uno fue del 70 que llevó Jesús Madrazo a nuestra cena en Las Duelas durante mi visita a Rioja en noviembre. Mi nota está en

    https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=198

    M.

    #64
    jose
    en respuesta a MCamblor

    Arf, pues asumía en todos estos casos...

    Ver mensaje de MCamblor

    Que siempre haciais referencia a ";El Dorado";, incluido tu artículo.

    No recuerdo haber visto este vino blanco que comentais, ni haber leido nada más que aquí. Buff, ¡como para encontrarlo en alguna tienda! En fin, habrá que trabajarselo un poco e intentar encontrarlo.

    Gracias y saludotes,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar