Los grandes vinos blancos secos ....

83 respuestas
    #41
    Lomaosorio
    en respuesta a www.ino

    Re: Tú dí el lugar y la fecha, que yo...

    Ver mensaje de www.ino

    Viñas de 100 años, de pie franco, tinos de maderas viejos para la fermentacion.... maravillas a 3-5 euros. Y luego está el sector moderno que no es tá nada mal. Hay un Alvarinho DORADO (recordando a El dorado) que se llama así porque Dorado es el apellido del Winemaker, un gallego emprendedor que ha saltado al otro lado del Miño y que tambien apareció por la maratoniana cata de la peña bilbao que he mencionado en este hilo.
    Se encuentra en Lavinia a 18 €, me queda una botellita, y cuando la abra tranquilo, colgaré una notita. Preguntales a Thurston y a Gonzalo......

    #42
    www.ino
    en respuesta a www.ino

    Cualquier cosa.

    Ver mensaje de www.ino

    Siempre habrá que buscar el dinero fácil. La vida es muy corta.
    Pero, quemar el patrimonio, versus, la máquina de ganar perras!ojo!
    Qué aquí estamos pa vivir de las rentas, no para morirnos de hambre, investigando.
    Saludos

    #48
    Lomaosorio
    en respuesta a MaJesus

    Re: pues queria decrir Gravonia ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Marijesu, a mi el Gravonia me parece infinitamente menos interesante que el Tondonia. Es igualmente un clásico de Rioja de los que ya no hay pero es un vino para tomar unos blanquitos por ahi (Antiguamente Bodegas Riojanas hacía un ";Medieval"; que se parecía un poco). Pero el paso del tiempo conviene a Tondonia en un gigante.
    A mí me gusta mucho el Waltraud, pero mucho. Encontré interesante un Alella que se llama IVORI, que es un fermentado en barrica con Pansa Blanca, otra pansa ";algo"; y chardonnay. Recomendable aunque me pareció difícil de encontrar. (una tienda que se llama Verema i Collita en la plaça Joanic en Gracia, Barcelona, sobre 12 €). Me gusta el Reserva Limousin del Marqués del Riscal, de más de 5 años de edad. Me ha gustado más que los otros super verdejos de serrería que he probado aunque reconozco que no tengo ese terreno muy explorado. Tras una mala experiencia (por mi culpa) con El Rocallis, lo probe en una cata ciega y me resultó excelente.
    He tanido malas experiencias con las garnachas blancas solas y combinadas de Priorato y Terra Alta (no he probado demasiadas), excepto Coma Blanca, pero creo tambien que tego que dar otra oportunidad a Mas d’en Compte, quizás cuando pase un poco de tiempo en botella, pero las otras garnachas blancas que he probado (incluida la riojana de Abel mendoza) me han pesadotas e insulsas y a menudo ";sopa de madera tostada con lías";

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar