Los grandes vinos blancos secos ....

83 respuestas
    #75
    MCamblor
    en respuesta a Lomaosorio

    Algo por el estilo...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Algo por el estilo había escuchado yo no hace mucho sobre el cambio de propietarios y onda en Murrieta y las viejas existencias. Lo que pasa es que no quería ponerme a mencionarlo, pues los datos que tengo son bastante esquemáticos y no me gusta basar lo que digo solamente en chismes.

    Pero me ocnfirmas esa historia, escuchada por ahí y muy lamentada.

    Jesús Marrodán, Basilio Izquierdo... Esos grandes enólogos riojanos me quedan por 0conocer personalmente. En el último viaje me perdí a Don Basilio por un malentendido de orarios, peroespero un día de estos pronto, tener el honor. Igual con todos, que serían una fuente anecdótica invaluable para alguien como yo que tanto ha admirado sus vinos desde que era un adolescente...

    M.

    #76
    www.ino
    en respuesta a Lomaosorio

    Loma, ladronzuelo

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Echale un ojo a esto, especialmente al Valsalado. Te veo robando uvas...
    No se cuando fué la crisis financiera de esta bodega, pero evidentemente que la hubo. El año pasado estuve visitando sus viñedos y de verdad que si quieren y si saben, pueden obtener lo mejorcito. Creo que aquella crisis económica, cuando el arranque de cepas y la reestructuración del viñedo resultaba una buena inversión, llego a Murrieta en el momento oportuno.
    Los viñedos, intactos y perfectos para elaborar lo mejor de lo mejor.
    El cementerio poblado de reliquias que no se comercializan.
    Habrá que esperar los resultados del trabajo que en estos momentos se está realizando. María Vargas, tiene mucho ímpetu y conocimiento de causa. Habra que ver lo que dicen los de las perras sobre lo que quieren hacer de ese cható.
    Un abrazo

    #78
    Lomaosorio
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Muchas gracias, Juan Carlos

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Me alegra saber eso, porque ese es un terreno evidentemente privilegiado. Yo creo que aun con gravas (por la sensación que da pisando el terreno) es fundamentalmente arcillosa. Y eso que llaman La Plana (yo diria que hace 40 años se llamaría La Rad de Ygay), salvo por algo de gravas en sus margenes, es lo más parecido a la colina de Pomerol, a la finca de Petrus (allí la arcilla es más azul y más compacta, y hace más frío). Si en la rioja empiezan a entender decididamente los suelos y a sacar partido de esas fincas y esas viejas viñas, La Rioja en buenas manos va a dar un salto cualitativo.
    Frase para la posteridad: En los grandes riojas clásicos tambien importaba el terroir
    No solo en los Remelluri y en los de MA de Gregorio. La finca de Viña Tondonia se parece un montón a contino. Gran parte del Imperial GR de CVNE ha venido sieempre du un terreno arcillo-Ferroso, del estilo del Paisajes V de MA de Gregorio, Y el Murrieta, el grande, ha venido de Ygay, una Rad Arcillosa, como Petrus

    #80
    Bosco
    en respuesta a Lomaosorio

    Re:cada vez estoy mas convendido

    Ver mensaje de Lomaosorio

    que eres un ";blanquista"; Loma, !!pero cada vez mas eh¡¡¡¡ lo de la calle en la Estación de Haro, ufff ...mal comenzamos a tenerlo, no sé si si pondré defenderlo no sé ...un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar