Los grandes vinos blancos secos ....

83 respuestas
    #25
    Jmmra
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Los grandes vinos blancos secos ....

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Pago de Veracruz (Rueda)
    Algo de Belondrade Y Lurton
    Muchos, pero que muchos, Jerezanos
    Selección de Añada de Pago de señorans ( Albariño , aunque en Rias B. aún deben redescubrirse asi mismos)
    Luego a parte de LdH y pocos más, yo me quedo con Knoll (Austria) Kracher(Au) y Robert Weill del Rheingau

    Esos son mis ";Blancos Españoles";
    Saludos
    "; el de los tintillos";

    #27
    Letroncio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Los grandes vinos blancos secos ....

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, Milmanda es, para mí, un vino demasiado opulento. No es que tenga demasiada madera ni nada de eso, pero para mi gusto tiene mucho de todo. No lo ví muy elegante. Ojo, no está mal, pero me parece muy caro.

    Lo catamos en nuestra cata de chardonnays. Para mi fue el 3º de 4.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #29
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Paco Higón

    Los mas grandes entre los españoles ...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Que no necesariamente ";grandes"; si ampliamos el espectro territorial (los blancos Europeos son mi gran asignatura pendiente: inconvenientes de vivir ";en provincias";), para mí algunos godello (Guitián sobre lías y F. Barrica), por gusto personal los Rueda (Ermita Veracruz 03, probé hace unos años un Mantel Blanco con barrica -no lo he vuelto a encontrar-, Limousin), algunos catalanes y el último que me impresionó grandemente fué el de Cán Rafols... del encuentro de Verema (aquel que llevaba ¿incroccio manzzoni? -una variedad italiana-). Ojo: Soy de los que ";pone en otra lista/dimensión"; los ";generosos"; andaluces y por eso no los cito aquí, ni a los de ";gran envejecimiento"; estilo LDH que ";no me van";.

    #30
    Lomaosorio
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Valdemar y otros baratos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Como verás
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=95689
    En una cata de la peña Bilbao, Gano en ciego al un Smith Haut lafitte del 98, a Un Baron de L y aun Silez, además de a un Guitian.

    Tuvo a su favor que la concentración de todos nosotros estaba un poco tocada y que dejando pasar el tiempo al SHL y al Barón de L, adquirieros su verdadera dimensión.
    Pero es muy interesante que un vino de menos de 6 €, de viura, plantara cara a monstruos de 60 €

    Un vino blanco barato que me gusta particularmente y que vale menos de 5€ es el viognier de Casa de la Ermita de jumilla... Mucho mérito, porque tambien está espléndido el Viognier de vallegarcia, de Tledo, con mucha madera, que quedó por delante de Les Chaillets, condrieu de Yves Cuilleron, de modo que en el ciego nos hizo confundir el uno por el otro, pero es más caro.

    De las garnachas blancas, no me atrevo a decir apresuradamente mi opinión para no faltar a nadie ;-))

    #31
    Lomaosorio
    en respuesta a MCamblor

    Re: La verdad es que no entiendo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Nada comparable a los Tondonia. Son un género en si mismo. El problema de los Murrieta, es sencillamente que ";no existen"; a lo mejor se pueden encontrar en NYC porque alguien los compró por dos perras hace 20 años y no los vendió... y, como los Tondonias blancos... son indestructibles y mejoran eternamente.
    El Remelluri es un vino que aprecio, más que nada porque el mundo delos blancos españoles es un desierto... pero es, como algo parecido Chateauneuf-du pape,... con sus limitaciones en la expresión frutal, y ni idea sobre la longevidad.
    En el mundo de los blancos españoles hay que ir moviendose con cuidado y cariño por el mundo de los baratos,... y de vez en cuando encontrar una Joyita por 4 euros....

    #32
    Lomaosorio
    en respuesta a www.ino

    Re: Albariño vs Alvarinho

    Ver mensaje de www.ino

    No quiero disparar ahora susceptibilidades de amor a la tierra, pero algún día debatiremos y compararemos catando Alvarinhos (Portugal) vs Albariñao (Spain) y a lo mejor se pone cada uno en su sitio.
    Como cuando hablais de caros Riesling Austriacos o alemanes (me refiero a material seco) y ponemos delante Rieslings alsacianos de cooperativa a 4 €, a algunos nos entrann tambien dudad

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar