Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

73 respuestas
    #35
    Gomez
    en respuesta a javierm

    Re: Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

    Ver mensaje de javierm

    Oye,yo hace muchos años que no bebo un Don Simon... quizás es que ha mejorado de la leche!!,eso si,lo de las notas de barrica no me cuadra mucho,aunque los chips obran milagros.Muy interesante.De todas formas viendo la contestación de Bartolome deduzco que no dijeron del todo la verdad en la cata por no dañar la imagen del concurso.Pienso que la próxima vez deberían decirla y si el vino es un truño pues se dice y punto ya que de esta manera la gente piensa cosas raras.Un saludo.

    #37
    Gomez
    en respuesta a javierm

    Re: Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

    Ver mensaje de javierm

    Si,ya lo he visto,pero en la declaracion que ha colgado Pirineos de Bartolome,este dice:"Cuando el operario me pidió que realizase una cata para el público televidente me dio claramente a entender que era un vino del concurso. Creí que se trataba de apoyar el certamen, por ello ensalcé con exceso de entusiasmo un vino que no pasaba de correcto, agradable y, como decimos en el argot, fácil de beber. Todo resultó ser una pantomima".
    Es por eso que comento que la próxima vez deberían decir si el vino es un truño pues se dice y punto ya que de esta manera la gente piensa cosas raras.Un saludo.

    #38
    Juanjosantos
    en respuesta a Gomez

    Re: Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

    Ver mensaje de Gomez

    Apoyo la moción: yo cuando he tenido que decir que un vino era un truño lo he dicho. Me ha dado igual si ofendía a alguien o no (aunque eso sí, intentaba decirlo no con esas palabras, sino con educación y de una forma lo menos ofensiva posible).. Un vino o me gusta o no me gusta o ni fu ni fa. Si me piden opinión la doy, no voy a decir lo que el otro quiere escuchar.

    La pantomima ésta está bien por un lado para quitar "tontería" a más de un "entendido" pero también hace un flaco favor al mundo del vino. Es la justificación del pobre o del profano para dar a entender que da igual el vino que te bebas y que el buen trabajo del viticultor, bodeguero o enólogo no sirve de nada (vamos, la Ley del Mínimo Esfuerzo, que es una de las muchas razones que ha llevado a este país a la lamentable situación económica que tenemos).

    La próxima vez que hagan una cata a ciegas de un coche, consistente en coger a un "experto" con una bolsa negra en la cabeza, meterlo en un coche y ver si es capaz de acertar marca, modelo, motor, potencia, cilindrada, equipamiento y precio del vehículo. SEGURO que veríamos más de una sorpresa. Estoy convencido que más de uno diría: mucha suavidad de marcha, confort, buen agarre, buena respuesta,... y cuando le preguntaran de qué coche hablamos y dijera: marca de gama media-alta, unos 45.000 euros y viera que va en coche de gama media-baja de unos 12-14.000 euros a más de uno le saldrían los colores.

    Lo que está claro es que, dejando un lado la tontería que pueda haber en el mundo del vino (como en todos, en el del motor, en el de los gadgets,...), nadie regala nada ni se da duros a cuatro pesetas. Si el de TVE quiere decirme que va igual un coche de 12 que uno de 45 mil euros, pues bueno, que se convenza a sí mismo, ambos te llevan a los sitios pero no van igual; igual que beber, como gesto y como acción, se bebe un Don Simon y un Mauro, pero que no quieran engañar a la gente (al menos a mí no).

    PD. Esto será una estrategia para que, con la crisis, la gente diga: "María, buah, compra Don Simón, si ni los entendidos distinguen un vino de brick de uno más caro, Don Simón pal carro".

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #39
    Juanjosantos
    en respuesta a javierm

    Re: Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

    Ver mensaje de javierm

    Después de leer a Bartolomé, mi apoyo total para él y el resto de expertos catadores: fue una encerrona.

    Además, ha subido sobremanera mi nivel de irritación!!!

    Qué poco hace falta muchas veces para hacer de (que no necesariamente ser) periodista, con tener un poco de caradura y demagogia barata es suficiente para vender carnaza.

    PD. Lo que me irrita es que sea la TV pública la que haga esto. Porque si fuera Tele5, Antena3, etc... tiene pase, ya sabemos que viven de la "bazofia", pero que a este mendrugo de periodista le paguen con mis impuestos tiene narices.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #40
    Flinto
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo hace mucho que no compro envases de tetrabric ni siquiera para cocinar pero supongamos que se venden hasta vinos de digamos 2 euros. Imaginemos entonces un vino como borsao o castillo de aguarón en envase tetrabrik. Por muy catador que seas, es normal que no identifiques ese vino como un tetrabrik, sino como un vino sencillo pero muy digno sobre todo catado a ciegas....
    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar