Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

73 respuestas
    #25
    Revy 66
    en respuesta a javierm

    Re: Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

    Ver mensaje de javierm

    Pues que se beban el Don Simon ellos/as, no hay problema, ¡¡¡cuantas tonterias y gili...eces!!! podrian hacer ellos las pruebas-catas ciegas con sus parejas o (viceversa), a lo mejor tambien se llevaban sorpresas, por jugar a adivinos.............., asi me gusta apoyando el vino a tope, a las cosas serias y personas serias, profesionaes de verdad (que las hay en el mundo del vino) ni p...to caso, y tonterias las que haga falta en TVE, que lo vea todo el mundo y ...................mejor no sigo que me caliento, bueno tampoco merece mmucho la pena..........¿tan mal se ha hecho, se esta haciendo y se hará, este maravilloso mundo del vino, en nuestro querido pais?.

    #26
    Francescf
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

    Ver mensaje de Vinsimes

    En honor a la verdad, he de decir que nunca he probado ningún vino de tetrabrik... Llámame antiguo, pero, incluso para cocinar, me decanto por vino en botella de vidrio ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Vinsimes
    en respuesta a Revy 66

    Re: Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

    Ver mensaje de Revy 66

    Ahora la gente pensando para que gastarme 15€ en una botella de vino si ni siquiera los "grandes" saben diferenciarlo del Don Cartón... Como tu dices apoyando el mundo del vino...

    #28
    lair75
    en respuesta a Revy 66

    Re: Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

    Ver mensaje de Revy 66

    Pues yo no lo veo así, ni es una defensa del Don Simón, ni lo veo un ataque al mundo del vino, sino a la tontería y tontos, que como en muchos ámbitos, hay en el mundo del vino.

    #29
    JosePeinado
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Es sorprendente lo que se ha montado, pero hasta ahora ¿nadie ha reparado que al menos dos entendidos, entendían que era un vino normal de mesa, sin virtudes, sin defectos? A lo mejor habría que pensar que como Don Simón es una mezcla de millones de litros, y que parte del vino hubiera evolucionado dando aromas algo especiados.
    Creo que no hay que centrarse tanto en los que erraron y sí en los que acertaron, que por cierto son dos de los organizadores del concurso y expertos catadores.

    #30
    Gabriel Haro
    en respuesta a JosePeinado

    Re: Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

    Ver mensaje de JosePeinado

    Saludos.

    Ciertamente es un pequeño "juego de pillos", porque no se si sera el caso de que los reporteros, quieren ver si en realidad hay diferencias entre unos vinos de calidad supuesta y lo más básico del mercado. Por otro lado, a mí modo de ver indica, que una cata completamente a ciegas es una quimera y una cosa que esta mal planteada. Claro, que lo veo de la perspectiva de que me gusta el vino para disfrutar de el. Entiendo que en una cata a ciegas, debes tener ciertas referencias de lo que estas probando, como en el reportaje indica muy correctamente la mujer. Ya que no es lo mismo, un joven, un crianza, un reserva y un gran reserva, como los diferentes escalones de precio. Se debe tener unas ciertas referencias de lo que estas probando para evaluar una cosa, otra cosa son los jueguecitos de adivinación, en los que entra muchas variables.

    Por otro lado, esas marcas del Tío de la Bota, o Don Simón, por nombrar alguna. Estas van a un montón de cooperativas de La Mancha como región a llenar cisternas de depósitos enormes, en ellos hay una gran variedad de mezclas de variedades e incluso de añadas, como que seguramente aromas muy diáfanos no te encuentres.

    Salud.

    #31
    javierm
    en respuesta a Francescf

    Re: Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesc, me alegro de que disfrutaras por aqui, a ver si a la proxima nos conocemos.

    Yo el vino ese del tetrabrik lo conozco bien, porque es el que bebe mi padre todos los dias mezclado con gaseosa. Y hombre, no es para darle un 85...

    #32
    Francescf
    en respuesta a javierm

    Re: Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

    Ver mensaje de javierm

    Mi padre, D.E.P., lo compraba a granel. No estaba ni para darle un 70 :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar