El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

67 respuestas
    #26
    Flinto
    en respuesta a Albert Barceló

    Re: El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

    Ver mensaje de Albert Barceló

    Buena reflexión. no sere yo quien contradiga al Sr Hidalgo, que disculpadme la ignorancia pero no se quien es. Pero cuando ninguno de Uds., ha puesto en tela de juicio su estudio, supongo que sera alguien que sabe de lo que habla.

    Sin embargo, cuando un estudio ,proclama, o lo que sea , desmiente lo que previamente ha estado "previamente establecido y consensuado por todos", en mi humilde opinion, se debe de mirar con cierto recelo.

    Sin embargo no sere yo el que desmienta tal afirmacion, recuerdo a un tal Copernico...

    salu2

    #29
    José Gabaldón

    Re: El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

    Bueno... yo pienso, como en algún tema ya hemos comentado, a que nos referimos con la mineralidad, que sensación... para mi y creo que ya lo he descrito en algún otro tema la mineralidad la describo en el sentido del tacto, y en algunas comarcas o D.O. de forma muy destacada. Comprendo y acepto la noticia pero quizás no hablemos todos de lo mismo.
    Un saludo.

    #30
    Albert Barceló
    en respuesta a Flinto

    Re: El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

    Ver mensaje de Flinto

    Totalmente de acuerdo. Los estudios siempre tienen una finalidad que a unos gusta y a otros no. La opinión sobre la mineralidad es y serà un gran tabú.

    #31
    Riaul
    en respuesta a Vconan

    Re: El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

    Ver mensaje de Vconan

    Quiza los productores de Valdeorras que presumen de sus notas de Pizarra te lo puedan decir. Sólo digo que en ninguna parte de ese artículo dice que el suelo no tenga importancia.

    #32
    Jilguero
    en respuesta a pepecano

    Re: El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

    Ver mensaje de pepecano

    Ya aparecerán otros diciendo lo contrario... No sé, es todo tan complejo y con tantos matices que seguramente nadie tenga la razón absoluta.
    Sí, complejo el tema....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar