Algunas cifras alarmantes sobre la RCP del vino español

113 respuestas
    #65
    Bosco
    en respuesta a MCamblor

    Re: Una gran noticia Dominic, quedamos emplazados...

    Ver mensaje de MCamblor

    A que nos facilites la pag. será ";como de todos";, de veras, una gran noticia y que pase este día mujer, veras como iras a Londres pronto y los chicos se pondrán bien,.... como decía la Santa .....ya sabes, un abrazo

    #67
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Estamos de acuerdo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Pero en realidad todo este cuento del putativo aprendiz que aspira a ganar lo mismo que el dueño de la empresa surgió de una discusión sobre el precio del vino hoy día, ¿no? Las prácticas laborales son otra cosa y yo creo en dar a cada quien las oportunidades que merece y los recursos para dar lo mejor de sí.

    Ahora, no me pidas que pague $60 por cualquier vinote de primera añada de enólogo novato. Ahí las ganas de dar oportunidades se me van a mal sitio...

    M.

    #68
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    De acuerdo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Pero yo sigo con muy poco vino para beber con la cena de todos los días... Allá sean jóvenes o viejos los que vayan a operar, según sus idearios, pero yo, como consumidor, lo que quiero es buen lubricante prandial a buen precio.

    M.

    #69
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Yo sigo sin entender...

    Ver mensaje de MCamblor

    Lo que pueda tener que ver todo esto de pagarle bien a los empleados y tratarlos bien en el trabajo con que un sinnúmero de bodegas nuevas estén pretendiendo sobrecobrar por sus vinos y hayan llevado al mercado a un punto ridículo e insostenible de inflación.

    ¿Porque cómo debo yo aplicar estas loables enseñanzas sobre empleomanía a mi diario beber? ¿Acaso debo pagarles lo que me pidan a todos lso hijos de vecino que aspiran a mi limitado billete? ¿Srá en espera de que ellos compensen mi generosidad ante su producto en un futuro? ¿Cómo?

    Pero eso soy yo, con tnatas preguntas, que soy cubano y muy cabeza dura...

    M.

    #70
    BenjaminBerjon
    en respuesta a MCamblor

    Re: De acuerdo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Es un tema que me preocupa mucho. Hoy en dia salen nuevas marcas, abren sus puertas nuevas bodegas aqui en la República Mexicana, zonas como Baja California son (valga la comparación) los Riojas mexicanos. pero de repente te encuentras con un Vino de Piedra de 40 dólares amercianos. Lo pruebas una vez y si te gusta lo piensas dos veces, ya que el abanico de oportunidades por ese precio es muy amplio.
    Hace alrededor de quince años empezó la moda del tequila caro. Caro carísimo... todo porque a alguien se le estaba llenando la bodega de tequila sin poder venderlo, acertadamente y en un arriesgado movimiento de mercadotecnia, compró botellas muy bonitas de vidrio soplado con colores atractivos y de un tequila que costaba 10 dólares, pidió 100 y no sólo se lo compraron sino que hubo tal demanda de los nuevos ricos y ";conocedores"; que otros productores hicieron lo mismo, botellas barrocas de diferentes tamaños y formas... Hoy en dia es más fácil encontrar estos tequilas caros que los que se hacían antes. Creo que este ejemplo ilustra la percepción de mucha gente consumidora sin la menor idea de lo que es la calidad y compra etiquetas y botellas bonitas.

    Saludos

    #71
    HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

    "Es que" vs "hay que"

    Ver mensaje de Andreu

    No te quito razón en lo que comentas, he estado leyendo todo el hilo y desde el primer mensaje de MCamblor estaba yo acordándome del maldito precio de la vivienda (yo le pondría hipotequienda o ahoguienda o inalcanzienda, serían más ajustados a la realidad). De todas maneras, podemos elaborar una lista con el increíble precio de las patatas (lo habeis comprobado?) o cualquier otra fruta, verdura o incluso producto o servicio.

    Llegados a esta situación, creo que la única solución es pasar a utilizar el ";hay que"; en vez del ";es que";, o sea, intentar buscar alternativas (me consta que tú lo haces) e intentar abandonar todo aquello abusivo o encontrar caminos ";más cortos"; cuando determinados intermediarios (que no tiendas finales en la mayoría de los casos) pegan un puyazo injustificado.

    En mi caso, por un simple criterio de calidad, precio y pasar a la acción (";hay que";) las verduras y frutas las compro directamente a productor: s me acabó la paciencia.

    Hay alternativas, hay que buscarlas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar