Algunas cifras alarmantes sobre la RCP del vino español

113 respuestas
    #57
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    ¿Es mi empleado o es mi socio?

    Ver mensaje de MCamblor

    Porque si llega a la empresa aspirando a ganarse lo mismo que yo, más le vale que traiga más que su linda y fresca cara, un currículum y las ganas de trabajar. Si la empresa la hice yo, con mi inversión, mi imaginación y mi esfuerzo, al chico más le vale aportarme lo mismo que he puesto yo (o más, considerando ajustes en el costo de la vida) si aspira a ganar lo mismo que yo.

    El Muro de Berlín cayó en 1989. Por casualidad yo andaba por aquellos rumbos en el 90 y pude constatarlo. Desde entonces lo del comunismo no ha dado para más. Hasta en Cuba los dólares y los euros son lo que vale... No sé, Dominic, pero tanta fe en el chicuelo me parece que en el mundo actual, no cuela, sobre todo si es mi empresa y mi dinero. Si va a ganar lo mimo que yo sería mi socio, no mi empleado, algo que no estoy dispuesto a asumir así por así.

    Sorry. Si se va por donde vio y en verdad es tan bueno, pues, le deseo toda la suerte del mundo y me aprestaré a tenerlo como competidor.

    M.

    #58
    rania
    en respuesta a MCamblor

    Prefiero tenerlo como empleado.

    Ver mensaje de MCamblor

    Pagándole bien (No he dicho que igual), dándole confianza y no cortándole las alas, de hecho he tenido gente trabajando para nosotros en casa, en la finca etc, y se que el trato cariñoso y un buen sueldo a la larga es beneficioso, no soy muy ";catalana"; cuando trato con gente que trabaja para mi, pero en mi caso, siempre me ha salido perfecto, prefiero tener colaboradores-amigos, que enemigos o siquiera competidores rebotados de mi lado.
    Es una visión muy distinta, pero que ya te digo, creo que da buenos resultados, la gente no rehusa trabajar una hora extra, y si tiene que trabajar duro en alguna ocasión, lo hace con la sonrisa en los labios, se alegran de que las cosas te salgan bien, porque saben que redundan en su propio beneficio, y si además te aprecian como persona, tb crean energía positiva alrededor de la empresa y de tu vida.

    #59
    JACS
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¿Es mi empleado o es mi socio?

    Ver mensaje de MCamblor

    Terciando en el debate, si se permite, no creo que sean incompatibles los veteranos con los ";jovenzuelos";; unos aportan veteranía, conocimiento del producto y del mercado, lealtad por el buen trato con clientes durante mucho tiempo, años de relaciones con proveedores - que conocen así su formalidad en ";las duras";, y no sólo en las maduras -, y ese ";poso"; de reposo (valga la redundancia), que pone freno a las prisas (malas consejeras casi siempre, y mucho más en el enológico mundo).

    Al joven, dejemos que aporte frescura de ideas, técnicas novedosas,ganas de ";inyectar vitaminas"; en el negocio, afán de superación personal y conjunta, y deseos de aprender del veterano.

    Con esa mezcla, tal vez se eviten los problemas que todos vemos en estos momentos,¿no?

    JACS

    #60
    rania
    en respuesta a MCamblor

    Un pequeñín ejemplo, no significativo, pero que me emociona...

    Ver mensaje de MCamblor

    Un joven informático se ofreció a vendimiar para nosotros este año, de hecho lo hizo porque le gusta el mundo del vino y contestando a una demanda mia en el tablón de ofertas y demandas, se personó el día de la vendima, no lo conocíamos de nada, pero compartimos trabajo,comida y risas.(No supe que era informático hasta después).
    Volvió más tarde, otro día, ya fuera de vendimia, a compartir nuestro pan y mesa.
    El otro día nos hizo un regalo inaudito, a mi realmente estas cosas me emocionan, aún hoy me quedo boquiabierta, bueno, nos regaló además de su ofrecimiento de volver a vendimiar el año próximo si lo necesitamos, una web estupenda, solo falta ultimar detalles...
    Gracias de nuevo desde aquí, porque se que nos lee.

    #62
    JACS
    en respuesta a MCamblor

    Re: Un pequeñín ejemplo, no significativo, pero que me emociona.

    Ver mensaje de MCamblor

    Oye, que desde que he metido ";la cuña"; con mi intervención, parece que se acabó el debate....¿no lo habré asesinado yo, no? Y me sumo al charro: cuelga la dirección en cuanto puedas, Dominic.

    #63
    rania
    en respuesta a MCamblor

    Re: Ya la tenéis activa

    Ver mensaje de MCamblor

    No, que va!!!falta meter fotos de la nueva bodega(Estamos de pelea con electricistas) y todo eso, pero bueno, a Dios mediante...a ver si a mediados de año, con alguna foto de Paco bien vestido y con corbata, jaja, va a ser difícil que suelte las chirucas,al lado de las nuevas barricas en la nueva bodega , y de la sala de catas, que quiero hacer bajo una enorme bóveda catalana, así, vamos, esas cosas que quedan bien...Hasta a mi me quieren poner (Pobre web!!!)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar