Algunas cifras alarmantes sobre la RCP del vino español

113 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

En un mundo mejor...

Ver mensaje de MCamblor

Qizás le podrías dar un dedito de vino al chico, a ver si se calma y no se hace más estropicios.:-)

En todo caso, que el chichón pase pronto, que no deje cicatrices y que les sea leve la convalescencia.

M.

rania
    en respuesta a MCamblor

Re: ¿Esto qué es?

Ver mensaje de MCamblor

Perdone señor, mis argumentos son tan lógicos como los suyos. Simplemente, no me gustan los topicazos, no me gusta que nada sea considerado bueno o malo a priori, es decir, valorado, en función de su origen y clase, no me gustan las clases sociales, ni siquiera en elvino, ni las jerarquías establecidas, ni las noblezas de nacimiento, ni los estamentos inamovibles. Nadie es esencial en esta vida, ni siquera los grandes nombres del vino, si alguien te hecha de tu sitio, es que algo no estabas haciendo bien, aprende y luego vuelta al ruedo.
    No me gusta bajar la cabeza delante de nadie, por el hecho de que lleva el sellito de sagrado, aquí, al menos para mi, lo único sagrado es Dios. Y si llega un recién llegado, al que muchos consieran bueno, no creo que tenga que pagar diezmos ni ofrecer sus hijas al rey todopoderoso para integrarse en lo más alto de la sociedad vinícola,mal que le pese a algunos que quisieran continuar en su sitio, haciendo las cosas sin imaginación y vendiendo a triche y moche. Es mi opinión, aunque claro, en mi casa los únicos cuadros pintados jajaja, son los que pinta mi hermano, el poble!!!!

MCamblor
    en respuesta a kalsel2

Lo de las puntuaciones...

Ver mensaje de kalsel2

Me resulta curioso que el sur de Francia aventaja a tantas otras regiones en cuanto a precio ($10 menos, promedio, que las demás) y en puntuación, lo que la hace la ganadora de ese ranking en cuanto a RCP. Claro, no aparece el Loira, qu creo que le daría un buen susto, pues hay una gran cantidad de vino excelente a precios muy módicos.

No sé qué tan de acuerdo pueda estar en agomerar zonas como Borgoña, con una clasificación de calidad muy clara y legalmente definida, y promediar el precio del vino. Si me dijeras el precio promedio de un Grand Cru versus el precio promedio de un Premier Cru, versus el precio promedio de un Villages, pues, sería más justa la lista. Y no es que otras regiones mencionadas no tengan ciertas demarcaciones de calidad, algunas hasta legales, pero solamente en el caso de Borgoña hay una rigidez legal tal que el vino debe establecer su nivel en la etiqueta de alante. La proverbial llave de tuercas arrojada en la maquinaria...

M.

rania
    en respuesta a MCamblor

Además pienso

Ver mensaje de MCamblor

Que defendiendo a ultranza esa opinión suya, o tuya, ya sabes que me sale el usted a mi, que vengo de cole de monjitas, defendiendo esa opinión, lo único que se consigue es que los nuevos se desmoralicen y los de siempre se sienten más anchos en su sillón.
    Siempre me gustó que se aprecieran en su justa medida las cosas bien hechas, vinieran de donde vinieran. Recuerdo que cuando empecé en mi trabajo, con 17 años, veía con pavor como esforzándome a todo trapo y trabajando más horas que un reloj, mi jefe siempre distinguía a un compañero, que además de ser hombre, no pegaba golpe, pero claro, su papá era un jefazo, un jefazo que llevaba muchos años en la empresa!!!, y yo, que no paraba de aprender y dde hacer el doble de lo que me permitían mis horas, me llevaba aun algún que otro bocinazo, claro al, fin, siempre las cosas se ponen en su lugar, pero
    no es justo.

MCamblor
    en respuesta a MCamblor

Irónico...

Ver mensaje de MCamblor

Que yo, un ateo sin patrias ni banderas, cuyas únicas creencia son en el placer y la justicia, sea quien se vea acusado de defender ";jerarquías...";

Nada que ver con mis argumentos. En la historia del vino ha ocurrido muchas veces que una región nueva llega al escenario y se convierte ne la niña de los ojos de críticos y consumidores, llegand a desplazar a productores de mucho más ";abolengo";. Nada de malo hay en eso si la calidad de esa nueva región es verdadera y si se prueba que sus productores son capaces de sostener dicha calidad durante algunas décadas.

Igualmente, dentro de regiones particulares del vino hay desplazamientos en la jerarquía, con algún ";gran señor"; quedándose dormido en sus laureles y un novato llegando a comerle los dulces. Yo hace años que no meto Clos Vougeot en ninguna cantidad significativa en mi bodega. Sin embargo, las cantidades de Chambolle-Musigny son responsables. Y muchas veces he dicho que burdeos como Sociando-Mallet o Poujeaux merecen mucho más respeto que algunos de los pertenecientes al olimpo de los grands crus.

O sea que creo que me estás confundiendo la gimnasia con la magnesia y acusándome injustamente.

Como se trata de mi dinero, or el que tengo que trabajar bastante, qyue no me gusta tirar así por así, debo aplicar ciertos estándares a los vinos por los que voy a pagar más de $20, 30, 40, 50 ó 100. Cosas mías, pero deben darme esa cosita extra. Y lamentablemente, muchos de lso aspirantes a vino caro españoles hoy día no dan nada en particular. Si me preguntas en qué pienso invertir $400 si voy a comprar una botella y la elección es, por ejemplo, entre Pingus o Château Latour, me quedo con el último. El primero tiene demasiado que probar y, lamentablemente, no lo ha hecho. Digamos que no se trata de ";aristocracias,"; sino de seguridad en mi inversión.

En cuanto a los cuadros: Algunos tenemos ciertas prioridades, otros tenemos otras. Va y tu hermano es un excelente pintor que yo deba ";descubrir...";

M.

MCamblor
    en respuesta a MCamblor

El; reconocimiento al buen trabajo...

Ver mensaje de MCamblor

...Es una cosa. Pero si un aprendiz que hace un buen trabajo un día no debe aspirar, de sopetón, a cobrar lo mismo que el presidente de la empresa. A base de segir haciendo buenos trabajos durante años, el aprendiz no solamente llegará a cobrar lo mismo o más que aquel presidente de su mocedad, sino que podrá tomar el lugar de presidente sin ninguna dificultad.

Pero hay que trabajar. Siglos de excelencia sostenida hicieron a Haut-Brion lo que es. Me parecería triste para la humanidad que cualquier chicuelo del Priorato que comenzó a hacer vino en la década de 1980 venga a pretender cobrar lo mismo que el precio que se ha granjeado el gran burdeos a través de siglos.

Creo que, además, a ningún principiante le conviene poner la vara tan alta. Si un prospectual empleado mío llega con ambiciones de cobrar X cantidad, muy parecida a la que cobro yo, que hice la empresa y he marcado sus estándares durante años, puede que me le ría en la cara. ¿Me culparías por ello?

M.

M.

kalsel2
    en respuesta a MCamblor

Re: Lo de las puntuaciones...

Ver mensaje de MCamblor

En otro momento te comentaré lo que dices, ( me estan echando del del ordenata).

No obstante, si proyectas en X puntos y en Y precios, podrás observar que podría decirse que hay 7 zonas que quieren dibujar una franja, de que se salen justo los dos Borgoñas, resultando una puntuación por DEBAJO de la que le correspondería en teoría, del orden de 2 y 3 puntos.

Pero lo yo quería era llamar la atención acerca del hilo. La realción precio calidad de los vinos en conjunto resulta caotica, una diferencia pequeña en puntuación ( ¿CALIDAD?) supone una disparatada variación en el precio.

Ahora bien, como medias, salvo los los dos Borgoñas, las otros siete zonas intentan dibujar una banda no muy ancha.

Si te interesa algun dato más y y lo puedo obtener te lo enviaría con mucho gusto. El trabajo principal que es el teclearse algunos miles de datos esta ya hecho, realmente tengo algunos más , referente a revistas españolas, y puede que alguna más que se haya escondido entre los ficheros.

saludos.kalsel2

rania
    en respuesta a MCamblor

Yo no me reiría en su cara

Ver mensaje de MCamblor

Por que quizás entonces decidiera el chicuelo, si realmente es bueno,largarse por donde se vino.
    Yo le pagaría mucho y bien y además le pediría más esfuerzo, le daría las gracias, lo invitaría a mi casa y le daría alas para currar más y mejor a favor de mi empresa.
    Con el tiempo, quizás me quitara el sitio, pero si la empresa es mia, seguro que los dos saldríamos ganando.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar