Algunas cifras alarmantes sobre la RCP del vino español

113 respuestas
    rania
    en respuesta a MCamblor

Re: Sí, pero...

Ver mensaje de MCamblor

Estoy tan segura de lo que hago, que no necesito tener miedo de discutirme contigo.
    (Por cierto, no me fuí a LOndon, en un cúmulo de desastres, mi hijo pequeño ayer por la noche se abrió la frente-cosas de crios- y acabamos en el hospital con unos cuantos puntos de sutura y los nervios a tope, por suerte, hoy todo se va normalizando).
    Saludos.

rania
    en respuesta a MCamblor

Re: Sí, pero...

Ver mensaje de MCamblor

Gracias Benjamín, grave no, pero aparatoso bufff!!!, con decirte que se hizo un boquete en un lado de cuatro centímetros y se le veía el hueso...los niños son como el vino!!!, a veces una botella te da lo mejor de sí, y aveces una botella te hace maldecir a tope, bueno, el caso es que aquí nos tienes en casa vigilando el chichón del gamberrote éste...abriremos una buena botella cuando se nos pase el susto!!!

kalsel2
    en respuesta a MCamblor

Re: Algunas cifras alarmantes sobre la RCP del vino español

Ver mensaje de MCamblor

Siguiendo la información que envié, reproduzco y añado el dato de los vinos de España, proveniente de la misma fuente (Wine Spectator).

Recuerdo que los valores que aparecen son los valores promedios de los vinos allí registrados (precio en $USA y puntuación).

Datos......ZONA.........Precio....Puntos

325.. Borgoña .Blancos ...55.05 ...84.9
    180 ..Australia Blancos ..17 ......85.4
    288 ..California Zifandel 24.8 ....85.62
    434 ..Borgoña 99 .........54 ......84
    163 ..Africa del Sur .....17.7 ....85
    164 ..Sur de Francia .....16.4 ....86
    418 ..Oregon .............28.4 ....86.6
    757 ..Toscana ............35 ......86.2
    148 ..Burdeos 99 .........58.3 ....87.3
    580 ..España..............27.51....85.19

Medias....................33.42....85.62
    Maximo....................58.3.....87.3
    Minimo....................16.4.....84

Variación entre Maxinmo y Minimo ( en %):
    ...........................255.49..3.93

que cada uno saque la consecuencia que crea conveniente.

saludos y feliz año 2005.kalsel2.

MCamblor
    en respuesta a MCamblor

¿Esto qué es?

Ver mensaje de MCamblor

Creo que hay un letrerito arriba de esta página que pone ";Foro de debate";. Sin desacuerdos y sin llevarse la ocntraria no existe la posibilidad de debate, ergo, muere esta comunidad.

Pero noto algo feo en tu tono, Dominic. Yo no intento amedrentar ni someter a nadie, ni mucho menos que me ";hagan la pelota";. Si has inferido eso de cualquiera de mis contribuciones en este foro u otro medio, me permito decirte que estás muy equivocada.

Celebro que me lleves la contraria. Claro, si es solamente por el mero hecho de contrariar, pues no sé de lo que pueda valer. Vamos a establecer argumentos lógicos y a seguirlos hasta sus conclusiones. Aquí no es cuestión de ";defenderse"; (como dices que me ";defiendo muy bien";). [ues nadie está atacando. Sencillamente estamos discutiendo un punto. Me pareció falida tu analogía y quise demostrarte el error analizándola profundamente.

Si quieres hacer lo propio con mi argumento, bienvenida. Pero andar lanzando retitos sin verdaderamente debatir, que fue a lo que vinimos, me parece inaceptable.

M.

MCamblor
    en respuesta a MCamblor

Re: El padrinazgo...

Ver mensaje de MCamblor

Claro, hombre... Que muchos de esos vinos a tan ridículo sobreprecio jamás hubiesen llegado a eso sin estar aupados por toda una maquinaria de marketing que envuelve desde los ’gurús"; creadores de opinión hasta importadores, distribuidores, las mismas tiendas, etc. Digamos que este mercado es uno artificialmente inflado por terceros más allá del prductor y el ocnsumidor...

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar