Algunas cifras alarmantes sobre la RCP del vino español

113 respuestas
    #74
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    A ese tipo de discusión es a la qu quería llegar...

    Ver mensaje de MCamblor

    Y gracias por devolvernos a la realidad, Benjamín, tras unas horitas de utopía posfourrierianomarxista.

    Me pasa que estoy viendo cantidades de marcas, de puntuaciones, de extractos hiperbólicos de publicaciones ";especializadas";, cuando voy a comprar vino. Antes uno iba en la mayor parte de las ocasiones a por una bebida para acompañar la cena. En menos ocasiones ibas a invertir buen dinero en algo de lujo para beber en momentos especiales. Ahora parecería que lo único a lo que uno puede aspirar es a la categoría ";de lujo"; si desea algo de calidad. Y tiene que estar dispuesto a pagar lo que le pidan, sea lo que uno se está comprando ";the real thing"; o, como hubiera idcho uno de los héroes de los comics mexicanos que leía de niño (Chanoc), ";pura falluca";enológica.

    Como consumidores, es hora de rebelarnos. Ya debemos de parar con la idiotez de los cultos de personalidad, de los puntos y el etiqueteo. Aprendamos a beber como algo cotidiano y quizás entenderemos mejor el vino eventualmente.

    Yo, por lo pronto, he sondeado todas las tiendas buenas de vinos que me quedan cerca. He pedido que me hagan cinco cajas mixtas de botellas que cuesten menos de $10. Les he pedido a los ";expertos"; de las tiendas que se esmeren en elegir productos que den calidad y autenticidad.

    Ya hoy comenzaron a llegar. Las próximas semanas beberé lo que vaya apareciendo y ya reportaré.

    M.

    #75
    MCamblor
    en respuesta a kalsel2

    ¡Ay, las matemáticas!

    Ver mensaje de kalsel2

    Mira que se me daban mal en el colegio y la universidad. Y sin embargo, mira que me gusta cuando alguien habla de estadísticas y utiliza la palabra ";desviación"; sin que tenga ninguna connotación anatómico/moral...:-)

    Prefiero que vayas tirando los datos que tienes en la discusión, sobre la marcha. Así te garantizo que me los voy a leer, porque si me los envías por e-mail, va y les pasa como a muchísimos megas de información en pdf que tengo pendiente de revisión.

    M.

    #76
    JoanF
    en respuesta a MCamblor

    Re: A ese tipo de discusión es a la qu quería llegar...

    Ver mensaje de MCamblor

    Espero ver los resultados y la selección en sí, a priori.

    Tiene de pinta de MUY interesante.

    Salut!

    Joan

    PD: Por aquí (Catalunya) encontrar no ya un buen vino por menos de 3€ sinó bebible es cada vez más difícil. Todavía no imposible.

    #77
    calizo
    en respuesta a Andreu

    Re: Vino, aceite y pan

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu,
    Gracias a Dios, nos quedan los vinos de maceración carbonica tradicional, como los de la Rioja Alavesa, a precios razonables aún, autenticos tesoros enológicos que espero no desaparezcan victimas de la globalización como se perdió el pan de nuestos abuelos.

    #78
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Tres euros...

    Ver mensaje de MCamblor

    ¿Tres euros? Aquí les dices que te manden una caja con vinos de menos de diez dólares y puedes estar seguro que 8 de las doce botellas van a costar $9.99 cada una. Y como son algunos de los mercantes estos, con la factura seguro te incluyen fotocopias de la revista tal o cual, que llamó a todos y cada uno de esos vios ";Exceptional Value";.

    Todavía recuerdo aquel garnachito de Cariñena de dos euros que me sirvieron los de la Peña El Sarmiento en Madrid. Si de eso hubiese más...:-(

    M.

    #80
    Jordi
    en respuesta a Andreu

    Re: Vino, aceite y pan

    Ver mensaje de Andreu

    No se si decirte que el pan en poco tiempo seguira el camino del vino yu del aceite,evidentemente por culpa de estas grandes fabricas de aquello que le llaman pan,del que venden en todos sitios,desgraciadamente esta gente estan quemando el mercado y los pocos que vamos quedando cada vez nos arrinconan mas,y al final comer un buen pan sin lugar a dudas va a ser un lujo para el que pueda,y el que no tendra que comprar pan en la gasolinera!!!
    Saludos!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar