Dudas con el cava y el queso

6 respuestas
    #1
    xagile

    Dudas con el cava y el queso

    Hola,tengo una duda que haber si alguien me la puede solucionar.
    Quisiera saber si estaria bien combinar en los entrantes Tarta del Casar y cava (Heredad Segura Viudas),teniendo en cuenta que hay foie y algun entrante típico mas.Muchas gracias por adelantado.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a xagile

    Re: Dudas con el cava y el queso

    Ver mensaje de xagile

    No he probado el Heredad de Segura Viudas aunque me temo que le falte algo de cuerpo para ";aguantar"; un Queso del Casar.... yo buscaría algún blanco con más carácter como un Bàrbara Forés El Quintà.... o desde luego, una buena manzanilla.... yo no se si decirte que busques un queso con algo menos de ";carácter.

    Salut y bienvenid@!!!

    #3
    Dani C.
    en respuesta a xagile

    Serios problemas

    Ver mensaje de xagile

    Para una Torta del Casar te recomiendo un Chardonnay fermentado en barrica de Enate. Impresionante! La opción de la manzanilla también es buena, pero demasiado vista.

    Para el foie Tokaji, Sauternes o algún otro dulce que te apetezca, incluso si no quieres romper con los espumosos puedes agenciarte un espumoso malvasía de Freixenet que dejará pasmado.

    Un saludo y bienvenido

    #5
    Don_Simon
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Todo terreno

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    La torta del casar, si tienes presupuesto, tómatela con un amontillado 51-1ª de Domecq o en su defecto con un aguardiente de manzana. Nunca con cava (y juro que no es por adversión al sr. Carod)

    #6
    kalsel2
    en respuesta a xagile

    Re: Dudas con el cava y el queso

    Ver mensaje de xagile

    Yo te recomiendo, para la Torta del Casar (suavemente salada y con tenue amargor y toque acídulo) si esta en su punto, que tomes un vino igualmente salado y suavemente amargo, tal como los Finos o Amontillados, si no estas aconstrubrado a estos vinos, te aconsejaría tomaras un Montilla o Moriles, algo más suaves.

    El vino debe acompañar, es decir, un pequeño sorbo que humedezca la boca y arrastre la grasa ( los Finos tienen un pH entre 3,2 y 3,5 [según me informó un elborador], es decir mayor acidez que la mayoría de los vinos blancos).

    Un vino de blanco, seía una segunda opción, pudiendo en este caso beber algo más.

    Un cava también puede tomarse , estoy de acuerde que es un todo terreno.

    Pero creo que los vinos que ";potenciarán"; el sabor de la torta serán los vinos del sur. El inconveniente de los vinos del sur es que no se pueden tomar en la misma cantidad que cualqier otro. Pero en fin, me imagino que no te vas a dar un atracón de torta, por lo que puedes tomarte unos sorbitos de Fino.

    saludos.kalsel2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar