Vinos blancos: tiempo de guarda en bodega

18 respuestas
    #1
    Rafa Borrás

    Vinos blancos: tiempo de guarda en bodega

    En primer lugar decir que soy un autentico enamorado de los vinos blancos, vinos blancos españoles, de practicamente todas las D.O., hasta hora no he tenido oportunidad de probar vinos franceses, alemanes, etc... que seguro que tienen una excelentisima calidad, pero hasta ahora, saldo contadísimas excepciones, los españoles no me han defraudado, así que hasta que con el tiempo no vaya introduciendome bastante más en el mundo del vino, del que soy no mas que un principiante, aunque eso sí, entusiasta como pocos... Y en segundo y último lugar el tema en cuestión es cuanto tiempo de guarda, en condiciones más o menos aceptables, en bodega puedo tener un vino blanco con crianza, Ejemplo: Lapola 2006, Ossian 2008, Avanthia Godello 2008, vinos que tengo en este momento, y que quisiera mantener todavía un tiempo esperando mejor ocasión para abrilos.. Un saludo

    #2
    Vadevi
    en respuesta a Rafa Borrás
    #3
    Jordi F
    en respuesta a Rafa Borrás

    Re: Vinos blancos: tiempo de guarda en bodega

    Ver mensaje de Rafa Borrás

    El Ossian 2008 creo que le puedes dar tranquilamente 4-6 años de guarda... en buenas condiciones. Más que nada porque andan muy cerrados aún (2007 y 2008), pero parece que tienen chicha para guardar ese tiempo. Aunque claro, es un vino sin ningún historial de guarda, así que mejor ser prudente.

    #7
    Vadevi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos blancos: tiempo de guarda en bodega

    Ver mensaje de EuSaenz

    Nada mas lejos que querer fastidiar, al contrario mi intención era mostrar que vinos blancos con crianza algunos incluso de hasta 6 años en barricas pueden estar entre los mejores del mundo como tu bien dices

    Salut

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Vadevi

    Re: Vinos blancos: tiempo de guarda en bodega

    Ver mensaje de Vadevi

    Era un decir, lo que quiero subrayar es que estos vinos que citas son total y absolutamente irrepetibles y que ningún vino blanco nacional de los que se elaboran actualmente podrá llegar a esos niveles de calidad y longevidad, probablemente ni siquiera los actuales Tondonias blancos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar