Priorat con tapon de rosca

33 respuestas
    #17
    espadeiro
    en respuesta a pepecano

    Re: Priorat con tapon de rosca

    Ver mensaje de pepecano

    creo que para vinos con potencial de guarda un corcho natural es lo mejor, pero la industria del vino es muy grande y empezamos a acostumbrarnos a vinos en lata de 33cl, "vinos" sin alcohol, diferentes cierres, etc o la cosa va a seguir estancada...a mi me parece bien que la industria intente nuevas soluciones para acercar más gente al vino... en lo referente a las botellas, ejemplos como kripta o los vi de gel de gramona han funcionado muy bien, también por lo que llevan dentro claro, aunque cuando salieron podía parecer cosa muy extraña Saludos

    #18
    pepecano
    en respuesta a G-M.

    Re: Priorat con tapon de rosca

    Ver mensaje de G-M.

    Esta sobre los 10 euros, el 30% del vino se crio en roble frances de torrado medio, la mitad de las barricas nuevas. Eso ya por si solo ya tiene un precio.
    De todas formas creo que no hay que polemizar tanto, el mercado pone a cada uno en su sitio. Si el vino esta bien tendra exito, si no pues los elaboradores tendran que volver a su antiguo trabajo, summelier.

    #19
    Boadil
    en respuesta a G-M.

    Re: Priorat con tapon de rosca

    Ver mensaje de G-M.

    Será para el,
    Amorin tiene un corcho natural con un precio de 0,16 muy bueno para un vino de precio de tienda de 6,00€ y 6 meses e madera de 3,4,5 año para consumir en dos o tres perfecto.
    Es natural no aglomerado.
    No es de 49x 24, 52x 24 ni extra, ni súper.
    Es un 42x24 natural colmatado. Para in vino de guarda va bien.
    Yo llevo utilizando dos p tres años y van perfecto
    Un saludo

    #20
    encantadisimo
    en respuesta a J-Carlos

    Más demagogia

    Ver mensaje de J-Carlos

    J-Carlos, dices: "Sin una buena industria del corcho, los alcornoques no serían útiles, y ya sabemos qué acaba pasando en nuestra sociedad con lo que no es útil". Pues bien, por respeto a los alcornocales, que a mí también me interesa conservar, sugiero que la industria del corcho se diversifique. ¿Comprendes ahora?.

    Por otro lado, y volviendo a las demagogias, a ver si nos explicas también cómo influye en la emisión de gases de efecto invernadero la fabricación de las cápsulas (habitualmente elaboradas a partir de metales pesados, cuando no de plástico), que inevitablemente van asociadas a los tapones de corcho.

    #21
    Dada
    en respuesta a pepecano

    Re: Priorat con tapon de rosca

    Ver mensaje de pepecano

    Todo lo que sea no poner corcho a vinos con crianza , se sale de mis canones . Si cierras la botella herméticamente , cortas la evolución del vino .

    Yo no voy a comprar estos vinos por supuesto y supongo que en vinos con posibilidad de mejora , no se pondrá este tipo de tapón.

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

    Estamos de acuerdo

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pero sin que sirva de precedente :-)

    Totalmente de acuerdo Paco.

    El Stelvin jamás ha sido más ecológico, simplemente más barato de fabricar.

    Es posible que un vino tenga buena crianza y evolucione perfectamente con este tipo de tapones. ¿Alguien ha probado algo del 82 con este tipo de tapones? Pues eso, que veremos cómo se desarrolla.

    Por tanto en vinos de cierta guarda, pues como que me da un poco más de reparo gastarme dinero en hacer experimentos. Antes me pagaban incluso por ello, pero desde que salí de los laboratorios, ya no hago experimentos.

    Par vinos de media-corta vida, vamos los que beberé en breve, no tengo reparos. Tengo un buen número de botellas de blancos alemanes, finos, manzanillas... con este tipo de tapón y no les tengo ningún miedo.

    Saludos
    Dani

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Más demagogia

    Ver mensaje de encantadisimo

    La industria del corcho ya está diversificada, ¿lo sabias? Se trata de no quitarle una de sus principales salidas ¿lo entiendes?

    Las cápsulas van asociadas a las botellas, no al material del tapón. Las mismas cápsulas se usan indiferentemente del material de los tapones. Ya explicarás a qué viene esa apreciación tan absurda.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar