Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a R Peñate

    Re: Don Pedro ha visto usted lo que hay en makro de riesling?

    Ver mensaje de R Peñate

    Lo siento. Ni idea si hay novedades mas que las de siempre, la botellita azul, el Dr L, el Trimbach sempiterno, las colecciones del sumiller y los habituales a espuestras.
    Pero si quiere alguna referencia me lo comenta y arreglamos.

    @Malditovino

    Pep Vergés
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Domaine A. Kientzler el Grand cru Osterberg 2011

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A diferencia del resto de los crus este Osterberg es el más aislado de los suelos comparandolos con los marno calcáreos de la mayoria.
    Lo hace diferente. Pero me van tambien los de Sommerberg o los de Furstentum de que ya se comentó algo.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Domaine A. Kientzler el Grand cru Osterberg 2011

    Ver mensaje de Pep Vergés

    Buenas referencias. Con respecto los suelos me inhibo habitualmente y aunque conozco pagos muy directos por haberlos pateado y disfrutado de su piedra y tierra no entro en estas discus¡iones porque habrás más entendidos que yo. Valga decir que son tan disfrutables esos viñedos donde su geografia es importante que se merecen todos los elogios.
    En Alsacia he comprobado varios distintos niveles de suelos por lo que los vinos seran en esa trayectoria muy peculiares. Pero cuando hablabamos con los vignerons en algunas partes si le daban importancia al terroir pero mas que nada por su estratégica función comercial. Es duro. Claro que lo uno lleva a lo otro.

    @Malditovino

    Ponmeunvinito

    Francia Alemania vs riesling

    En esta discusión me inclino por los vinos del lado alemán. Mas concreto. Son mas directos y tienen una gran energia cada trago parece que nunca se acaban.

    Pep Vergés
    en respuesta a Ponmeunvinito

    Re: Francia Alemania vs riesling

    Ver mensaje de Ponmeunvinito

    Todo es discutible, desde luego. Los vinos de Alsacia (la riesling) son tan contundentes como los germanos. Pero cada uno tiene su gusto.
    Si te haces con vino de Dirstelberg sabrás de lo que hablo. O los de Dirler-Cadé grand cru.
    Y son muyyyyy largos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar