Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Alsacia de riesling a gewurztraminer.

    Ver mensaje de Pep Vergés

    Qué maravilla. Yo me inclino hacia la pinot gris como la uva alsaciana. Vamos a no disgustar a los vignerons con dejarles más medallas a los alemanes del riesling, que es así, pero es cierto que la GW se merece un Homenaje.

    @Malditovino

    Pep Vergés
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alsacia de riesling a gewurztraminer.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ciclópea discusión seria esta del los dos bandos pero quedemos en que disfrutarlos es la parte que nos toca jugar en este mundillo del vino blanco europeo.

    De la gewurztraminer seguiremos publicando algun que otro regalo de los dioses.

    Pep Vergés

    Marc Tempé

    Zellenberg da algo de biodinámico al estilo Jakob Kühne, muy extremista, pero me gusta el Mambourg con edad de Tempé en su pago correspondiente claro.
    No soy nada fiel a los vinos de Kühne pero en una cata de bios se cruzaron varios y estos era los que mas recuerdo para traer aqui.
    Qué te parecen los PJK?

    PedroCarroquino
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Alsacia de riesling a gewurztraminer.

    Ver mensaje de Pep Vergés

    Hombre, yo creo que hay que posicionarse siempre en la vida con algun referente. La Alsacia es quizás más compleja que la Alemania-riesling (salvo contados y buenisimos spätburgunder-pinot noir) y siempre traerá este tema a colación porque los defensores quieren oir que tambien son los ganadores. Pero tienen sus cosas buenas y el riesling aceptable.

    @Malditovino

    Otrabotella

    Re: Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel.

    Enorme comentario. Se discute de las dos versiones del riesling como Alemania y Francia? Son las únicas pero tambien tengo mi predilección por Alemania, Mosel es Mosel, dulce siempre.

    Otrabotella
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: A. Christmann, qué maravilla, Pfalz miel de flores

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Los riesling de Christmann son demoledores, originales y con gran cuidado de su evolución en nariz donde los vinos viejos guardan esencias maravillosas. Me gusta mas la mineralidad de esta zona que la de Forster. A mi entender.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Marc Tempé

    Ver mensaje de Pep Vergés

    Pues no conozco esta casa, la verdad. Y el estilo bio de P J Kühne es a considerar. En una cata que hay por aqui se tildó a sus vinos de casi acrílicos (supongo que en contraposición a lo oleoso de otros productores no tan exigentes o radicales). Para mi que les falta a sus vinos algo de naturalidad.

    @Malditovino

    PedroCarroquino
    en respuesta a Otrabotella

    Re: A. Christmann, qué maravilla, Pfalz miel de flores

    Ver mensaje de Otrabotella

    Efectivamente, A. Christmann es un territorio del riesling, él solo. A mí tambien me gusta mas la zona de Gimmeldingen. Tiene un sol especial. Quizás eso sea su particular floralidad o algo así.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar