Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nikolaihof desde Federspiel al Frühroter Veltliner y algun otro

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    Menos mal que Austria no es una provincia nuestra que si no ya hubieran subido a nivel de mejor blanco mas caro de España...Bromas aparte, un Neuburger Smaragd todavia está menos de los 60 euros (añada 90).

    @Malditovino

    Pep Vergés
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Nikolaihof desde Federspiel al Frühroter Veltliner y algun otro

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Fantasticos vinos los de este elaborador autriaco.
    Tengo algunas preferencias igualmente aunque menos disponibles como la de Gritsch Mauritiushof con la uva gruner veltliner y de los dulces Kracher Nouvelle Vague #6, impresionante.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Nikolaihof desde Federspiel al Frühroter Veltliner y algun otro

    Ver mensaje de Pep Vergés

    No sé qué fue pero de Kracher saltamos a Tokaj y terminó en un excelente viaje, grandes emociones y vinos superiores.
    Siempre recomendaré la fiesta del vino en esta localidad, es el libro de Tokaj, la puerta de sus bodegas. Y el vino blanco que corre por las calles.

    @Malditovino

    Gimmeldinger Mandelgarten otro Christmann y más

    No le falta nada. Es un Tarantino del Palatinado con recorrido, nucleo de fruta imnpresionante y buena cantidad de
    terruño que le da el caracter opíparo y divertido de beberlo.

    Qué gran salto al Leinhöhle kabinett de Basserman muy penetrante su nariz y con una intensa floralidad, como dos
    teorias del mismo panorama. Beber aqui es más tensión, tiene mas precocidad. Es un viejo prematuro. Su ración de azucar le da un toque más humano (un vinito de 9 euros).

    En Mayo agua para mi tocayo que dicen.

    @Malditovino

    Pep Vergés

    Alsacia de riesling a gewurztraminer.

    Dejando la Alsacia de Beyer y tal vez Hugel, Burn desde luego con su moscatel, las muestras de Cattin (personalidad y carburantes), Schlumberger (lima y metal), Lorentz (un trocken en este lado), Kreydenweis (limón y manzana) y Albrecht (muy cerca de las tardias pero de gran riqueza) me fijo en un productor que he citado antes y que me gusta con delirio: Albert Mann, su gewurztraminer es la deidad del Grand Cru, vino de aromas y sabores que embriagan.

    Cuando comencé a beber vino blanco de la europa del norte, Alsacia, Loira y Chablis y algo de Mosela y Austria, la gewurztraminer era para mi una extensión madura del riesling, el vino donde terminaría la riesling, un vino de categoria, faci de beber, de soportar y de entender. Esto solo puede ofrecerlo un gran vino. Un vino sin complejidades, directo y que haga asumir al público su innegable calidad.
    No necesita grand cru como aditivo.

    Jossmeyer y Blanck son para entenderlo. Y Mann para doctorarse en la mejor uva con sabor a rosas que hay en el mundo.

    Qué gran mundo!

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