Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...
Re: Rheinhessen (Niersteiner de nuevo) Gunderloch Pettenthal GG y Württemberg Jürgen Ellwanger Schnaiter Altenberg GG
Ver mensaje de PedroCarroquinoIremos poco a poco. Lo siento, me perdí lo del dia del vaso de vino. Qué se trataba?
Preiss Zimmer y Jean Paul Metté otro significado
Preiss Zimmer viñas viejas de Riquewihr está tan disfrutable como genial de precio, sobre los 8 euros, con la caracteristica apariencia de grand cru discreto y convencional. Para recien iniciados. Yo lo consumo como habitual en casa.
De Ribeauvillé me ha dejado gratamente sorprendido el Marc d'Alsace de Jean Paul Metté con gewurztraminer vendimia tardia, muy frio e intenso y no va más allá de la variedad con su caracteristico perfil de rosas y fruta asiatica con especias. Muy cálido el postgusto. Estupendo postre.
Re: Preiss Zimmer y Jean Paul Metté otro significado
Ver mensaje de Pep VergésPor la "route" me satisfacía encontrar buenos vinos muy asequibles, dispuestos a alegrar el dia al sediento por 4 chavos; los postres destilados o similares ya me cuestan asimilarlos pero se que hay buenas opciones.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoHay muy buenas opciones sin irse a los grand cru. Por ejemplo Koehly o Becker. Rondan los 8 euros.
Ver mensaje de Pep VergésCierto, Koehly es muy asequible. Buenos vinos. Freyburger es otro para disfrutar. Buenos precios.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoDe todas maneras en esto hay que dar saltos.El riesling de Schlumberger de pago llamado Saering es descomunal, tambien el salto pero tenia ganas de decirlo por una cata que hemos hecho hace unos dias. Tambien su Christine que
es una señera de Alsacia.
Me gusta mucho esta bodega, familiar, entrañable, te atienden de maravilla. Puedes obtener algunas reliquias si muestras interés.
De moscateles conoces algo alsaciano, te van?
Ver mensaje de Pep VergésPero Schlumberger, ya comentado creo,es de GC no se si todo. Esto ya es otra cosa. De muscat solo conozco los de Muré. Alguno he probado en bodegas pero teniendo Lanzarote al alcance de la mano ...
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoCasi nada, Landelin, un gran clos a los que hay que reverenciar. Ernest Burn es un gran productor de moscateles.