Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...
Re: Palette de Caracteres un riesling a destacar de los grandes de Turckheim
Ver mensaje de Pep VergésInteresantes apuntes. Anotamos.
Re: Vincent Stoeffler desde Kirchberg a Domaine Ostertag "Muenchberg", mi propuesta
Ver mensaje de Pep VergésLos vinos de Seppi son muy interesantes. Y Ostertag nunca falla. Buenos vinos.
Re: Palette de Caracteres un riesling a destacar de los grandes de Turckheim
Ver mensaje de Pep VergésVinos desconocidos los aqui citados. Hay mas referencias que pueda seguir?
Re: Vincent Stoeffler desde Kirchberg a Domaine Ostertag "Muenchberg", mi propuesta
Ver mensaje de Pep VergésLos que citas son vinos de Francia y de una zona de grandes crus pero me llama la atencion lo de la diferencia de vino aleman al frances. Se puede indagar mas sobre este tema?
Ver mensaje de PonmeunvinitoDistintos suelos, distintas orientaciones, distintos climas, distintas formas de elaboración…en fin, todo eso termina en vinos distintos afortunadamente.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzOye,muchas gracias, Eu Saenz; habrá que indagar en el tema. Lo mineral en uno y otro pais hace tanta la diferencia?
Ver mensaje de EuSaenzEfectivamente. Variedad. Grandes conocimientos. Una raiz común. Y pienso que el riesling francés ha tenido siempre su origen alemán como la pinot noir es para la spatburgunder.
Ver mensaje de PonmeunvinitoSe puede indagar como tu dices, desde luego. Cual es la propuesta? No hay mejor o peor vino entre ambos paises. Y tenemos muchos y distintos gustos para hacer una comparativa. En una cata sobre la mesa con 3 ó 4 vinos podria establecerse una comparativa. Pero no vale la pena. Mejor disfrutar de todos, no te parece?