Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Gurus del terroir o de la mineralidad

    Ver mensaje de Pep Vergés

    A mi todo me parece fantastico. El vino se merece una cata especial que distinga lo mineral de la fruta. Que aporte buena acidez al paladar que lo hace fresco y resistente, con sabores al fondo de esa mania de buquet que todos buscamos alguna vez y que los años dejen ese rastro de fruta sin embalsamar...Granito, pizarra, calcios o tizas me gustan, son sugerentes, adornos y creencias de los nuevos religiosos del vino.

    @Malditovino

    Ponmeunvinito

    El viaje al Palatinado ha sido sorprendente.

    Iré contando algunos de los vinos probados.
    Extraordinario,

    Ww Bartoni
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Domaine A. Kientzler el Grand cru Osterberg 2011

    Ver mensaje de Pep Vergés

    Estas en lo cierto, Vergés. La uva ya ha escogido su terreno, desde hace siglos. Un detractor del siglo XXI no puede venir ahora a tirar por tierra tanta historia del vino y su terroir.

    Pep Vergés
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Domaine A. Kientzler el Grand cru Osterberg 2011

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Este es un tema tan complejo, ameno, muy crucial y tan personal que cualquier opinión es válida.
    Enh una cata con vinos de André Ackermann, en sus posesiones, próximo a Konigsburg, lo que parecia una charla al principio de las vinificaciones de sus vinos terminó disertando sobre terroir, el concepto mineral en el riesling, las vertientes que hay para difereneciar los alemanes de los alsacianos. En fin un gran momento.

    Ww Bartoni
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Domaine A. Kientzler el Grand cru Osterberg 2011

    Ver mensaje de Pep Vergés

    Gracias Pep por la respuesta y por el contacto alsaciano que me parece interesantísimo por las referencias. Buena manera de acercarse al riesling francés. Me guardo su contacto para cuando vaya a Reims.

    Pep Vergés
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Domaine A. Kientzler el Grand cru Osterberg 2011

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Un placer. Esta gente te puede conseguir, dandoles tiempo, algunas botellas que busques especiales. Por lo general el servicio es rápido. Si estás en Francia el transporte lo asumen ellos y si lo pides para el territorio nacional
    tienen su red propia.
    Y espero comentar algun vino más que no sea solamente tierra y mineral.
    Saludos

    Pep Vergés
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Gurus del terroir o de la mineralidad

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Y qué te parece la Weingunt Willi Schaefer en Graach? He tomado hace unos dias 2 vinos de esta zona llamada Graacher Dimprobst y Graacher Himmelreich y tengo que decir que son vinos de gran contenido mineral en toda la acepción de la palabra. Vinos de fino aroma y una acidez ligera con registros picante. Muy impetuosos, hata diria que con algo de aguja.
    Gratamente sorprendido.
    Se me olvidadba, son vinos de cosecha spatles.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Gurus del terroir o de la mineralidad

    Ver mensaje de Pep Vergés

    Hombre, no es que lo diga yo pero Schaefer es el mineralizado por excelencia del Mosel y especialmente el terreno Graach o pago/lagen con la devon mas famosa que hay en las laderas del rio. Muy buenos.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar