Carrilladas y champagne ¿Maridaje demasiado extraño?

23 respuestas
    #1
    Giakkomo

    Carrilladas y champagne ¿Maridaje demasiado extraño?

    Bueno, no sabía si ponerlo o no, pero cómo aquí siempre es dónde contrasto lo poco que he vivido en el mundillo apasionante del vino me lanzo. Me ha sobrado una botella de Laurent Perrier de estas navidades y mi madre suele hacer los domingos una excelente carrillada en salsa....sería demasiado extraño conjugarlos? he pensado que siendo una carne con ese toque de grasa que se te queda pegado en el paladar , este champagne con su carbónico y su buen cuerpo podría ser una mutación interesante...alguna alma caritativa que me guíe y me pare los pies antes de cometer una aberración? :)

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Giakkomo

    Re: Carrilladas y champagne ¿Maridaje demasiado extraño?

    Ver mensaje de Giakkomo

    A mi me parece una muy buena opción. Que lo disfrutéis!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Giakkomo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Carrilladas y champagne ¿Maridaje demasiado extraño?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Muchas gracias Obiwan, muy amable por contestar de verdad, las otras opciones son tintos, tengo un Barbazul 2008, un Apasos 2006 , un maset del Lleo 1777 y un Juan Gil del 2007, pero había pensado en la opción del champagne.

    #4
    Roberto
    en respuesta a Giakkomo

    Re: Carrilladas y champagne ¿Maridaje demasiado extraño?

    Ver mensaje de Giakkomo

    De extraño nada...vamos que no será habitual pero coincido contigo plenamente. Ese cahmpán te limpiará la boca después de cada bocado de carrileras...y te apetecerá seguir bebiendo...y comiendo...
    un abrazo

    #5
    G-M.
    en respuesta a Giakkomo

    Re: Carrilladas y champagne ¿Maridaje demasiado extraño?

    Ver mensaje de Giakkomo

    A mi tampoco me parece nada extraño.
    De las opciones que planteas a mi la que más me gusta en un buen espumoso.
    El Juan Gil me parece demasiado dulzón para ese maridar con una carrillada en salsa... Se te puede hacer un poco "espeso" el tema...
    Ya nos contarás.
    Saludos

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Giakkomo

    Re: Carrilladas y champagne ¿Maridaje demasiado extraño?

    Ver mensaje de Giakkomo

    Yo me limpiaría la boca con el champagne antes de esas carrilleras. Si la botella es compartida caerá enseguida. Con las carrilleras veo perfectamente el Juan Gil, sobre todo si se trata del doce meses, pues sus balsámicos le irán de maravilla. Tendrás potencia y frescura.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Miriam
    en respuesta a Giakkomo

    Re: Carrilladas y champagne ¿Maridaje demasiado extraño?

    Ver mensaje de Giakkomo

    Yo también lo veo muy buena opción. Mucha gente relaciona los espumosos a aperitivo o postre, pero los veo el maridaje perfecto para casi cualquier tipo de comida.

    Pruebaló, a una malas, tienes más repertorio para no quedarte sediento ;)

    Ya nos contarás qué tal ha ido.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar