Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

123 respuestas
    #65
    PedroCarroquino
    en respuesta a Larumbe

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Larumbe

    Hombre, Larumbe, me estás dando algún tipo de lección?
    Decir que un vino que has probado, bebido, te parezca un refresco no es más que una apreciación.
    Hay por ahí un hilo de un vino al que llaman "gran cerdo" y no estan pidiendo reconsideraciones, por decir algo.
    Pero para despistar está bien el tema, que era el de la pasta a los que quieren pasta.
    Un saludo

    @Malditovino

    #66
    Riaul

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    No le deis más vueltas que no merece la pena.
    Si lo ha probado y le ha parecido un refresco pues perfecto, está bien que lo diga así, y seguro que no ha querido ofender a nadie. No vamos a hablar sólo de lo bueno. Yo también he bebido txakolis malos, y supongo que todos nos hemos encontrado vinos así.
    Lo que tenemos que hacer, los pro-txakolineros, es recomendarle txakolis buenos para que pruebe y ver si el amigo Pedro cambia de opinión.
    Uno, por ejemplo, que me gusta a mi: Itsasmendi de Bizkaiko Txakolina.
    De los más nuevosl Egia Enea.
    De mi pueblo, para hacer patria: Beldui Txakolina.

    Un saludo.

    #67
    Txente73
    en respuesta a Roberto

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Roberto

    Pues si alguno hay, Un Etxebarria Txakolina de Gatika modesto pero muy equilibrado, Señorio de Astobiza de la vecina Okondo, Señorio de Otxaran un referente del Txakoli. Y luego unas cuantas referencias de Blancos de Lanzarote que van desde malvasias semi-dulces que hacen furor entre el publico femenino sobre todo, hasta un Stratus de uva Diego que te cagas, con perdon....

    Un saludo.

    #68
    Roberto
    en respuesta a Txente73

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Txente73

    El Etxebarria y el Otxaran son D.O. Bizkaiko Txakolina y el Señorío de Astobiza es D.O. Arabako Txakolina...conozco los tres y coincido en tus apreciaciones...
    De Bizkaiko txakolina te puedo recomendar el Itsasmendi, el Itsasmnedi Nº 7, el mendraka, Otxanduri, Magalarte, Doniene Gorrondona...
    Un abrazo

    #70
    Roberto
    en respuesta a Riaul

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Riaul

    Perfecto??? no hombre...
    A mi tampoco me gusta la bronca pero ante algunas cosas no me callo. Dices que si lo ha probado...¿cúantos ha probado?
    Si pruebas un txakoli y te parece refrescante y nada más como deduzco de su mensaje puedes decir eso o lo que sea pero no denominar despectivamente como "refresco" a lo que es un vino, eso no. Y nadie pretende dar lecciones, yo desde luego no...
    A Pedro, si no me confundo, le llevé yo mismo unas botellas de Itsasmendi y creo que Mendraka...a un encuentro Verema en Valencia.
    Un abrazo

    #71
    Riaul
    en respuesta a Roberto

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Roberto

    Yo te entiendo Roberto, y si te digo la verdad, a mi en un primer momento no me gustó tampoco como lo dijo. Pero estoy seguro que no fue con mala intención, qué fué más por el tema del dinero (que fue lo que traté de debatir yo, que subvenciones para mil causas peores hay a diario) y que es una forma de decir las cosas, aunque quizá no la más correcta. Imagino que si hablaramos de vinos de otra zona de esa forma también saltaría alguno, pero... Sincermente, creo que no hay que seguir echando leña al fuego.
    Imagino que sí, que Pedro habrá probado suficientes txakolis para hablar de ellos (si no sería una pena) y a todo el mundo no le puede gustar. Que lo podía haber dicho de otra manera, seguro, pero si lo piensa de verdad no me parece que sea un delito. Y eso que sigo estando seguro que fue una forma de hablar, sólo que llegados a este punto ¿Quién se baja del burro?
    Yo me bajo ahora mismo, y sabes qué? Que me voy a tomar un txakoli hombre, ;-)
    un abrazo Roberto.

    #72
    Roberto
    en respuesta a Riaul

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Riaul

    Leña al fuego?? no creo que te refieras a mí. No creo que se pueda ser más moderado de lo que yo he sido. He dicho yo en algun moemnto que fuera un delito??? sólo comenté en su moemnto que me parecía una falta de respeto y lo mantengo. Que él piense lo que sea de los txakolis me parece perfecto aunque pueda discrepar, pero no creo que se tenga que denominar, repito, "refresco" a un vino, porque no es respetuoso...creo yo.
    Aunque haya probado todos los txakolis, aunque le desagradaran todos...no hablo de eso, hablo de respeto, no de opiniones ni de gustos...
    Para mí, tema zanjado...
    Yo, esta tarde, en la sede el Consejo Regulador de Bizkaiko Txakolina, tengo la primera cta de calificación de la nueva añada.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar