Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

123 respuestas
    Txokotik
    en respuesta a Riaul

Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

Ver mensaje de Riaul

El periodico habla de este tema que supongo es lo que ha iniciado el titulo del hilo. Que luego el tertuliano diga que el vino es fresco o le gusta sin espinas es otro tema.

Txokotik
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Qué ocurrencia! Vizcaínos y alaveses, algun dia talvez. Aunque me gustan Basabe y Gurrutxaga.
    Lo dicho, no vale ampararse en eso de "y tu tambien", que ya está bien oye!

Roberto
    en respuesta a Txokotik

Ver mensaje de Txokotik

No entiendo muy bien lo de la ocurrencia...
    tampoco entiendo lo de amparase en lo de "y tu tambien", no sé porque lo dices, te agradecería que me lo aclararas, si te refieres a lo de las subvenciones, lo que quería decir es que es curioso que algunos sólo protesten cuando se les da dinero a algunos y se callan lo de otros, nada más, creo que es fácil de entender. Sino no se es justo...
    El Gurrutxaga es el más "guipuzcoano" de todos los vizcaínos...
    un abrazo

Melanzzano

Solo una pregunta, con la retranca justa de quien inicio esta conversación. ¿Porque no es fácil encontrar blancos "refrescantes" gallegos, chicharreros, conejeros, valencianos o de Castilla-La mancha en lugares de Donosti u Guipozkoa donde se come maravillosamente bien?.
    Un saludo, y me encanta la polémica que he leído.

Riaul
    en respuesta a Melanzzano

Ver mensaje de Melanzzano

Bueno, si buscas bien... (mirando bien "profundo", jeje) encontrar encuentras... si bien, es cierto que en Euskadi, por tradición y cercanía, sufrimos bastante de Riojitis y en muchos sitios es dificil salirse de eso. El txakoli, pese a que se ha bebido toda la vida a un nivel "casero", pro decirlo de alguna manera, desde la no muy lejana "explosión" de calidad que han dado estos vinos (le pese a quien le pese), se bebe mucho más a nivel de bares, tabernas, restaurantes, aunque por "tradición" también, casi es más para consumo como aperitivo que para maridar una comida (y se pueden dar combianaciones gradiosas)...
    Hasta hace poco, encontrabas algún albariño del montón, un par de ellos realmente buenos, y se bebían blancos de Rueda. Poco más. Pero supongo que como pasa en otros muchos sitios, que es complicado encontrar sitios con muchas referencias... Creo que es algo generalizado... de hecho, dándole la vuelta a tu pregunta, cuantos "txakolis" puedes beber por tu zona...?
    un saludo

PedroCarroquino
    en respuesta a Melanzzano

Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?V

Ver mensaje de Melanzzano

Vuelta la burra al trigo! Pues debe ser así, haberlos haylos. Me pregunto como alguien de Castilla-La Mancha o de Madrid puede beber vinos de Borgoña o de Russian Valley?
    Nosotros acabamos de beber unos tintorros borgoñas y para alguien son de fregadero... Es lo que hay. ¿La guerra?
    Se ha molestado alguien por llamar tintorro a un vino de tal o cual zona?
    Mientras haya papel de fumar sigamos sin que la cojan.

Un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar