Los valencianos prefieren el vino rosado al tinto

46 respuestas
    #18
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues si es interesado

    Ver mensaje de Dani C.

    Vaya por delante que era (y por lo visto sigo siendo a tenor de lo que contáis por aquí) un gran consumidor de rosado (suele ser mi "vino de mesa", antes consumía no menos de 80 a 120 bots./año, ahora entre unas 50 a 70/año), pero como venís diciendo, estas estadísticas no dejan de ser interesadas (basta con ver de dónde viene), pero también:
    1º) El rosado lo suelo beber en casa (salvo excepciones: cuando voy a una pizzería o así) y normalmente solo (en cenas o comidas "de a diario", cuando estoy con alguien mas procuro "agasajarlo" y abrirle vinos "de mas enjundia")
    2º) Cada día es mas difícil encontrarlo "en condiciones" en los lineales de los super de barrio (en ninguno de los dos que frecuento he conseguido encontrar esta semana del 2009, con el agravante de ver algunos "cadáveres" del 2005-6-7 y 8), mas si se trata de los de la zona (deben presuponer que todos nos acercaremos a la bodega a comprarlos), cosa que no suele ocurrir con los tintos económicos y me da mucha pereza tener que ir a una vinacoteca dos o tres veces al mes "a cargar como un bruto".
    3º) Esto repercute en los bares y restaurantes igualmente económicos, con el agravante de que si pides por copas abrieron la botella hace semanas y la dejaron olvidada en el arcón esperando que yo vuelva.
    4º) Cuando voy a un restaurante de cierto nivel suelo aprovechar y pedir vinos acordes con la comanda.
    5º) En una terraza o bar normal es un suicidio para el paladar pedir una copa de rosado (casi también de blanco), así que me paso a los vermús o similares.
    Abreviando: que soy un tipo raro al que la vida le va cambiando los hábitos.
    saludos,
    Eduardo

    #19
    G-M.
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Pues si es interesado

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Yo ahora paso una semanita por el norte de Burgos y se chatea muy bien por los bares con rosado fresquito. Sobre todo por la tarde, lo suelo hacer. Por las mañanas blanquito, por las tardes rosadito y por la noche tinto. Cerveza, ni probarla, a ver qué os habéis pensado. ;-)
    Se tira mucho rosado por lo que siempre está en perfecto estado, y generalmente de muy buena calidad, de Cigales (pero hay que pedirlo de la siguiente manera: "un rosado especial, por favor"). Si no, te la juegas a que te saquen un bodrio...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar