Los valencianos prefieren el vino rosado al tinto

46 respuestas
    jorbe
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Los valencianos prefieren el vino rosado al tinto

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Hola Gabriel,como hosteleros te puedo decir que la proporción de venta en vinos puede ser perfectamente por cada 100 botellas de tinto y 80 de blanco 1 o ninguna de rosado,por lo que la estadistica falla al 100% por lo menos en nuestro local.
    Te invito,(no se si te metes en el facebook)a que visites la salita restaurante,veras las fotos de la cena que disfrutamos con algunos amigos que tenemos en común,echale un ojo a los vinos,de rosado nada de nada,pero hubo muchisimo nivel,una magnifica velada.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a jorbe

Ver mensaje de jorbe

Hola, menuda alegria leerte, no uso el famoso facebook, pero mañana se lo digo a Marcos.

Tus cifras van con mis ideas, pero pudiese ser que en la calle se tomasen otras cosas, pero no.

Saludos desde Cantabria

Pancha

¿Y que van a decir los de Peñascal?

Por mi parte creo que este año he abierto 1 botella de rosado y como 100 de tinto.

JaviValencia
    en respuesta a jorbe

Ver mensaje de jorbe

De vuestra estadistica me fío mas. Que proporción mas escandalosa. Seguro que se aproxima a la mayoria de locales.

Un saludo.

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Dani C.

Pues si es interesado

Bienvenida sea la estadística, ahora creo que dista bastante de la realidad... al menos lo que yo veo en mi entorno y en lo que puedo ver en los restaurantes que visito o en las terrazas que observo al caminar (esta manía mía de ir mirando lo que beben en los restaurantes es casi enfermiza ;-)

El caso Gabriel es que si se pudiera hacer que la gente bebiera más rosado con este tipo de estudios, lo que también me cuesta creer, me parece bien, perfecto. Hay que beber mucho y variado.

Pero la verdad es que cuando en caso abro algún rosado con amigos, aficionados a beber más que al vino, me miran con ojos inquisidores. No recuerdo tampoco cuándo fue la última vez que vi una botella de vino rosado en una mesa de un restaurante (dejando de lado el Lambrusco). Así que visión es que el valenciano bebe tinto, tinto y un poco de blanco. El cava es para brindar y el rosado... pues eso, es rosado.

Es una lástima, la última virtual ya dejó claro que se pueden hacer vinos rosados excelentes, como ese Heretat de Cesilia Rosado que solo hace falta echarle un ojo a las notas de cata para entender de la calidad y dignidad del mismo.

Saludos
    Dani

_Guillermo_
    en respuesta a Dani C.

Re: Pues si es interesado

Ver mensaje de Dani C.

Ja, Ja!! Reconozco y comparto contigo esa "perversión" de observar qué pide y qué bebe la gente que me rodea. A veces, mis acompañantes se quedan perplejos cuando reconozco una botella a 15 mts. de distancia, y no lo digo por la de Cesilia, eh?

Por otro lado, sí he de reconocer que uno de los rosados que más pide la gente es el Peñascal. Motivos tendrán.

Edito: Y el Mateu rosé, ahora que caigo.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Lapitanzavalencia

Sólo puedo decir que entre los clientes de La Pitanza esos porcentajes no son representativos ni aproximados. Si vemos de quien viene el estudio todo cobra un poco más de sentido. No tengo nada contra los rosados pero simplemente los blancos y los tintos tienen más venta; eso es un dato objetivo al menos en lo que a mi pequeño restaurante se refiere.

Estoy intentando planear una escapada para tu tierra. Si es así y no es molestia te pediré muchos sabios consejos para no fallar.

Abrazo.
    Hugo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar