Los valencianos prefieren el vino rosado al tinto

46 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Los valencianos prefieren el vino rosado al tinto

    El vino rosado es el preferido por un 37% de los valencianos, seguido del tinto, que es la primera opción para el 33%, y del blanco, primordial para el 20%, según un estudio realizado por Bodegas Peñascal sobre las preferencias de los consumidores en verano.

    Si no fuese que en Verema hay una mayoría muy grande de valencianos, no hubiese puesto el hilo.¿No os parece que al menos lo que se deja entrever aquí, esta estadisticazo no se ajusta al realidad? salvo Aurelio(G-M) defensores d los rosados.

    "El vino rosado es el preferido por un 37% de los valencianos, seguido del tinto, que es la primera opci√≥n para el 33%, y del blanco, primordial para el 20%, según un estudio realizado por Bodegas Peñascal sobre las preferencias de los consumidores en verano."

    Si estoy de acuerdo en esta frase:"El informe destaca que hombres y mujeres difieren en sus gustos vinícolas, ya que el vino rosado es el preferido del 43% de las mujeres, seguido del tinto (36%) y del blanco (18%), mientras que casi la mitad de los hombres, el 47%, se decanta por el tinto, muy por encima del blanco (26%) y del rosado (22%).

    Y tampoco me cuadra esta: "Los vascos también optan por el vino rosado como primera opción (38%), mientras que madrileños y andaluces se decantan por el tinto (42% y 48%, respectivamente)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/04/valencia/1280914628.html

    Será verdad que las estadísticas son mentiras? o será verdad que todo el mundo ve TVE2 y documentales?"

    Saludos desde Cantabria

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los valencianos prefieren el vino rosado al tinto

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hombre Gabriel, yo creo que en el propio titular habría que añadir lo que en el fondo dice la noticia "sobre las preferencias de los consumidores en verano". Así pues, no me sorprende que "en verano" un 37% de los valencianos prefieran rosados, incluído G-M aunque sea maño. Por que es que, además, los tienen muy buenos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Los valencianos prefieren el vino rosado al tinto

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Aunque sea en verano, me parece una estadistica algo "interesada".

    Al menos en mi ambiente(que ahora no solo es de cantabros, pues tenemos muchos visitantes castellanos y madrileños, sobre todo), veo blancos(albariños y verdejos)cervezas, tintos y a distancia los rosados.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Los valencianos prefieren el vino rosado al tinto

    Ver mensaje de G-M.

    Ya sabia yo que estabas por ahi.(te esperaba a ti, como ayer a Concha con los embutidos marinos).

    Estas estadistcas, son hechas para lo que estan, (como habras leido se habla de Peñascal).

    Yo recibo todos los dias muchas estadisticas, pero esta la he colgado , dadas las fechas, Valencia y Verema.

    Si es cierto que nosotros no somos un reflejo de los consumidores, pero paso delante de las terrazas y veo el color de los vinos(en invierno, se puede decir que yo acudo a sitios de mi estilo).

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Los valencianos prefieren el vino rosado al tinto

    Ver mensaje de G-M.

    Es que te confunden, al ser sonrosadito y mono...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar