Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

99 respuestas
    #73
    Víctor Bcn
    en respuesta a Caniculus

    Re: Una gran sorpresa

    Ver mensaje de Caniculus

    Me alegra hayas disfrutado de la zona y las recomendaciones, tus reflexiones no me parecen desacertadas en absoluto pero ten en cuenta que normalmente (como mínimo a mí me pasa) los vinos saben un pelín mejor si los tomas en la zona de orígen y más a pié de bodega, no es que haya un diferencia abismal pero me suele suceder. Aunque en el caso de los Finos/Manzanillas si se toman en rama o directamente de la bota, las diferencias con los embotellados comerciales que solemos tomarnos lejos de la zona de orígen quizás acusen más estas diferencias. Lo dicho, me alegro lo hayas disfrutado. Aunque en realidad no sé de dónde eres...

    Saludos.

    #74
    Danycky
    en respuesta a Latrufa

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de Latrufa

    Aprovechando el hilo:

    He vuelto a intentarlo con el famoso Tio Pepe (digo que he vuelto porque alguien me recomendó para maridar con el jamón)...y....no puedo... me resulta excesivamente alcohólico!..de hecho es que simplemente el aroma ya me echa para detrás!.. Son de estas bebidas que hacen que me encoja y me de un escalofrío.. Está claro que ni el fino ni la manzanilla son lo mío :(

    #75
    Caniculus
    en respuesta a Danycky

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de Danycky

    Realmente yo seguiré sin ser amante de las manzanillas y finos embotellados más comunes. Tanto en un caso como en otro las suelo encontrar excesivamente punzantes, agresivas al paladar, con un puntito alcohólico que pide frío, con un regusto a avecrem caldo de pollo en ocasiones poco agradable y ocasionalmente demasiado saladas.

    Pero claro, viviendo en Sevilla y estando a 1 h de Sanlúcar o Jerez, me puedo permitir el lujo de ir con dos garrafas de 5 L a reponer caldos cuando agote existencias. Y más si el litro está a 4 euros.

    Por cierto, en Jerez se puede comprar fino en rama en Bodegas Almocadén (no lo llegué a probar porque no quisieron romper el velo para una pequeña cata, comprensible), calle Jardinillos y muy cerca de Romate.

    #77
    CarmeSalo

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Foro, me llegó por fin La Bota de Manzanilla nº 22 y por supuesto se terminó en 2 días.

    Increible !!!! La encontré sumamente elegante, con mucho mar, mucha almendra tostada salada, untuosa, y con muy poca paliza (lease aclarados o filtrados). Debo decir que este 2010 está siendo mi aprendizaje de Jerez, aunque repito asignatura en 2011 y amplío temario, porque este curso es muy dificil.

    Me quedo en Sanlucar.

    #78
    Lugarteniente
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de CarmeSalo

    Esa manzanilla nº22 tiene una RCP muy buena, elegante, salina y ,sobretodo, muy bebible. No obstante yo me quedo con la mayor potencia y salinidad del Fino nº 18. En cualquier caso ambas opciones son muy recomendables.

    Yo también soy algo novato en el vino de jerez pero he empezado por el final con las botellas anteriores, la bota no nº 14 y la manzanilla pasada nº20. El oloroso me ha parecido de otra dimensión. La manzanilla no me ha impresionado tanto teniendo en cuenta el precio y las notas de cata de verema, pero me ha parecido también excelente.

    Saludos

    #79
    _Guillermo_
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Vaya!! Pues para ser novato en vinos de Jerez e iniciarte con los del equipo navazos, no sé qué vas a dejar para cuando seas un experto. Pensaba recomendarte un fino (El Maestro Sierra), un oloroso (Gobernador), un amontillado (Amontillado Terry) y un Palo Cortado (Obispo Gascón), pero ya no me atrevo. Je, je!!.

    saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #80
    Lugarteniente
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Tus recomendaciones són bienvenidas. Los "superjereces" navazos están brutales pero son "caros" -que nadie me malinterprete- para beber muy a menudo (excepto el fino y las manzanillas "ordinarias"). Le echaré un ojo a ese Gobernador y al Obispo Gascón por ahora.

    Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar