Cata Syrah

84 respuestas
    Turu
    en respuesta a Riaul

Re: Cata Syrah

Ver mensaje de Riaul

Es un syrah que hacen en Jumilla, en bodegas Carchelo. Realmente el nombre correcto del vino es Áltico Syrah, Carchelo es el nombre de la bodega. Creo que el monastrell que hacen si se llama Carchelo. Lo conocí en el restaurante Finca Luzón, y luego cuando fui a la bodega a buscarlo me llamó la atención que costaba 5 eurillos, un precio muy interesante para lo bueno que estaba.

Riaul
    en respuesta a Turu

Ver mensaje de Turu

Le he echado un vistazo a las notas de cata de compañeros veremeros y no, no tiene mala pinta. Parece un vino con muchos matices. Interesante.
    Gracias.
    Saludos

Turu
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Siempre partiendo de que es un vino económico. Evidentemente un Valtosca se lo come, por cierto uno de mis preferidos. A ver este año si han sacado el 2008 y como está.

Un saludo.

Vadevi

Te apunto un par que no te han recomendado y para mi estan estupendos
    La Esencia de MontReaga
    El Clásico de MontReaga
    los 2 100% Syrah V. T. de Castilla Bodegas MontReaga (Cuenca)
    Pago de los Balagueses Syrah Utiel-Requena
    y de los que te han comentado, yo no dejaria de probar el Syrah-Siraz de Enate y el Magnificus de Pago Guijoso - Bodegas Sánchez Muliterno.

Salut

Mara Funes
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Me he tenido que leer todo el hilo para intentar no repetir ninguna de las aportaciones anteriores y creo que con los dos manchegos que te voy a recomendar no lo hago:

-100% Syrah: Siriacus de Finca Los Nevados
    -Coupage Syrah y Merlot: Finca La Estacada Reserva Especial de la Familia

¡Pasadlo bien!

Riaul
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Hola Mara! Me alegra verte por aquí! ;-)
    efectivamente, no has repetido ninguno, jeje.
    Todavía queda tiempo para esta, la próxima que vamos a hacer es de garnacha (muy interesante) pero como no la organizo yo quiero preparar con tiempo la siguiente. Con la monastrell me dejé cosas interesantes y a pesar de que estuvo muy bien, quedaron cosillas en el tintero. Se que es imposible meter todo, pero me gustaría que dentro de una misma variedad busquemos la mayor diversidad posible. Y creo que la syrah es una buena uva para ello.
    Todavía tengo pendiente mandarte toda la información de la cata de monastrell, a ver si mañana que estaré en casa por la noche saco un ratito y te lo mando.
    Como siempre, gracias.
    Un abrazo

9ªProvincia
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul
    Hola Riaul , Hace 8 años nos propusimos , nuestro grupo de cata , probar todos los Syrah de la Península , en cata doble ciega , al final llegaron el Finca Sandoval y el Syrah de Enrique Mendoza y los consideramos campeones ex aequo . En el 2.002 no había tanto Syrah plantado , así que el trabajo resultó más fácil . Pues nada , como ya te han recomendado muchos , incluso de “otras tierras y otros mares” , te dejo un par que aún no han dicho y que me gusta mucho recatar , encontrándolos siempre fenomenales : http://tienda.verema.com/4_29_624_1_2/SH%20Garcia%20Burgos%202006.htm Y el otro es del Alentejo Incognito de Bodegas Cortes de Cima : https://www.verema.com/vinos/buscar/incognito Y ahora para darte envidia , mira lo catado este Sábado a medio día : Vertical Valtoscas Que “ustedes” lo caten bien . Saludines Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar