Cata Syrah

84 respuestas
    pepecano
    en respuesta a Riaul

Re: Cata Syrah

Ver mensaje de Riaul

El Syrah de la bodega Castaño en Yecla, Detras de la Casa, el del Somotano Enate Syrah Shiraz, el Pago del Ama de Toledo es de los mejores del pais,pero por encima de todos el Pago La Garduña de Abadia Retuerta, se va un poco del presupuesto pero vale la pena.
    Como coupage El Bugader del Montsant, es casi todo Syrah, me parece que un 95% y un 5% de Garnacha.

Riaul
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Hola comvinart! La cata no va a ser ciega, pero la idea es esa: mezclar vinos de diferentes DO y en este caso, que la variedad lo permite, vinos de diferentes paises. Animate a recomendarme algo... ;-)
    saludos

Riaul
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Hola Pepecano. Gracias por las recomendaciones. El "detrás de la casa" no he tenido ocasión de probarlo, pero hace poco he probado el Castaño monastrel y el viña al lado de la casa y no me han defraudado. El resto los tendré en cuenta. En cuanto al Pago la Garduña, está más complicado, pero si nos apretamos un poco el cinturón con otros quizá nos llegue, jeje.
    Gracias otra vez.
    Saludos

lazareto
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Hace un par de meses un amigo mio tenía una celebración y se fue con sus padres a La Taskita de Enfrente. El padre le dijo al sumiller: "quiero un champán que no suba de los 50 euros" y Abraham, con su habitual estilo, le dijo: "Milagros a Fátima".

Aunque no tenga mucho que ver con lo que preguntabas, es una manera de decirte que la syrah es una uva pero lo más importante es donde ha nacido y criado y sinceramente creo que ninguno de los citados responden a sus características. Ejemplo: Hsce unos días uno de Enrique mendoza de 2003 a ciegas, podría haber sido cualquier cosa hasta un tempranillo de castilla la mancha o una mermelada al límite de la fecha de caducidad.

Yo creo que no hay que ir a Fátima para ver milagros. Vamos que yo que tú descorchaba un español y 3 ródanos (así baja la media por persona y además, tus compis se dan cuenta de lo que se hace por aquí) y aunque no haya mucha variedad de D.O. sí que habrá mucha tipicidad.

Gonon, jamet, jaboulet, los mon coeur de chave, clape,villard, gerin, coulet,...... tienes donde elegir y casi ninguna sube de 30 euros.

Mira la carta de Bideko tiene muchas cosas interesantes, aunque sean españolas....

Riaul
    en respuesta a lazareto

Ver mensaje de lazareto

uf! Me has dejado un poco desconcertado... Hablamos del mismo "Bideko"?
    En lo otro puede que tengas razón y haya que buscar tipicidad, pero creo que aún nos queda mucho camino que andar a este grupo de cata para eso. En cuanquier caso, les echo un vistazo a los vinos, porque he de reconocer que no los conozco.
    Muchas gracias por tu aportación.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar