Nacionalidad Francesa, Champagne. Nacionalidad Catalana, Cava. Y Española?

28 respuestas
    #9
    Francisco Merin

    Re: Nacionalidad Francesa, Champagne. Nacionalidad Catalana, Cava. Y Española?

    Si ya sabia que se elabora en algunas regiones Españolas, pero el espiritu del Organismo que controla todo el Cava Nace el el Penedes. Hay otra posible repuesta a la pregunta de espiritu 100% español

    #10
    Francisco Merin

    Re: Nacionalidad Francesa, Champagne. Nacionalidad Catalana, Cava. Y Española?

    Lo que pregunto es si por ejemplo en Valencia hay alguna comarca donde elaboren un espumoso con su propio organismo comarcal de calidad, controlado por denominacion de origen de la misma region Valenciana, y que tenga su propio nombre personal.

    #12
    Jordi F
    en respuesta a Pelos

    Re: Nacionalidad Francesa, Champagne. Nacionalidad Catalana, Cava. Y Española?

    Ver mensaje de Pelos

    Entiendo que la pregunta es si hay otra denominación como Cava, aparte de ésta. Yo, ni idea.

    Lo que no entiendo es lo del espíritu

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francisco Merin

    Re: Nacionalidad Francesa, Champagne. Nacionalidad Catalana, Cava. Y Española?

    Ver mensaje de Francisco Merin

    Bueno, también te puedes auto-leer a ti mismo (válgame la redundancia) aquí si quieres:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/693786-el-vino-espumoso-de-la-d-o-mancha-existe#respuesta_694996

    donde explicas algo de un espumoso DO la Mancha que se hace en Villanueva de Alcardete. Yo aún no entiendo que hagas la pregunta si ya sabes la respuesta. He ganado algún premio???

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    Witch
    en respuesta a Pelos

    Re: Nacionalidad Francesa, Champagne. Nacionalidad Catalana, Cava. Y Española?

    Ver mensaje de Pelos

    Ostras que guayyy
    viva la independencia!!!
    Nos la dan...
    Espera que llamo a un par de buenos amigos que están por ahí de presidente autónomico y oposición para decirles que van a ser los primeros presidentes y oposición de la nueva naión catalana. Guayyy (Pero yo quiero cargo tb, como mínimo ministra de asuntos bebibles exteriores catalanes).
    Empiezo a ser feliz...

    #16
    Witch
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Más espumosos que no son DO cava

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Y qué buenos los Colet!!!!

    Por cierto, tengo conmigo, pasando dos días un forero de pro, JoanF, aunque ya no escribe, que es un entendido maravilloso en cavas, cuando se levante de la siesta , le pregunto.
    Por cierto tenemo para cenar LLopart, brut nature INTEGRAL, pone CAVA y al ladito Subirats - Barcelona - SPAIN, deben haberse equivocado jejeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar