Nacionalidad Francesa, Champagne. Nacionalidad Catalana, Cava. Y Española?

28 respuestas
    #25
    descorche

    Disculpen mi ignorancia...

    Cava, ¿es una "Denominación de Origen" o es una "Denominación" (sin origen determinado)?.
    Lo que es indudable es que representa más territorios de España que ninguna.

    #27
    vidok
    en respuesta a descorche

    Re: Disculpen mi ignorancia...

    Ver mensaje de descorche

    CAVA no es denominacion de Origen ("estrictamente"), no he visto ninguna botella de CAVA donde figure las siglas "D.O". Si acaso figurara Consell Regulador del CAVA / Consejo Regulador del CAVA. Y eso que en el 99% de cartas, revistas, guias,etc, siempre sale D.O.Cava , cuando es incierta esta nomenglatura.
    -Cuando el vino espumoso se elabore con variedades no aceptadas/acogidas al reglamento del C.R.Cava, o bien en zonas no "estipuladas" por el reglamento...ese vino saldra bajo el sello de la D.O.de su origen.
    Asi pues el Cava es un (v.e.c.p.r.d) --> Vino Espumoso de Calidad Producido en Region Determinada... que tiene tela el tema, pues esa "region determinada" es muuu grande.

    Algunos ejemplos de vinos espumosos Españoles (metodo Tradicional/Champenoise): Escuturit (Cellers Espelt) - DO.Emporda. -Colet-DO.Penedes...y bastantes mas.

    salut!

    #28
    Obiwan Ferran
    en respuesta a vidok

    Re: Disculpen mi ignorancia...

    Ver mensaje de vidok

    Muy buena aclaración. Lo que yo digo, que siempre aprendemos cosas nuevas aquí. Salut!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar