¿Qué es la mineralidad o aroma mineral en un vino?

51 respuestas
    #41
    Preñator
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué es la mineralidad en un vino?

    Ver mensaje de G-M.

    Bueno: pues cuando algo huela a guijarros mojados, a acuario de peces tropicales con la tapa levantada, , en vez de decir eso diré "mineral". ¡Claro!, como el "agua mineral". (?).

    #42
    Roberto
    en respuesta a Preñator

    Re: ¿Qué es la mineralidad en un vino?

    Ver mensaje de Preñator

    Lo dices de coña...evidentemente...pero yo no, lo digo absolutamente en serio y si tú no lo ves así quizá otros lo podemos percibir de esa manera.
    Un abrazo.

    #45
    PedroCarroquino

    Sería imperdonable dejar nota de cata de un riesling (por ejemplo) sin atestiguar su caracter mineral?

    O es algo de libro que ya sabemos y ahí van todos? A veces no salen esas notas en vinos muy buenos, van por otros derroteros las caracteristicas de ciertos vinos... pero en fin, sabemos lo que sabemos.

    @Malditovino

    #46
    Diego Descorche
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Sería imperdonable dejar nota de cata de un riesling (por ejemplo) sin atestiguar su caracter mineral?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Lo de "mineral" o "pizarra" de no sé cuántos colores queda muy bien en esa literatura entre las frutas y las flores. Ahora, a pocos les he escuchado/leído sobre basalto, caliza, arenisca, cuarcita...y es que como dijo el otro: "sabemos lo que sabemos"; y yo añado: "nos sugestionamos con lo que podemos".

    #47
    PedroCarroquino
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Sería imperdonable dejar nota de cata de un riesling (por ejemplo) sin atestiguar su caracter mineral?

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Hombre yo lo llamaría así por lo genérico. Hay vinos que destaca miucho pero vamos no ando con remilgos que si arcilla o caliza, tiza o pedernal... a veces me lanzo con el picón negro o picón rojo pero ya depende de la negramoll o la listan que sea...Lo cierto es que existe.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar